Bahía de Arcachon
Home | Burdeos | Saint-Emilion | Arcachon | Duna del Pilat | Fotos | Mapa del Sitio

Francia

Región de Aquitania (Aquitaine)

Región situada entre los Pirineos, las Cevenas y el Loira. Provincia romana fué desde el 418, núcleo del reino visigodo de Toulouse. En 507 fué conquistada por primera vez por los francos, pero siguió siendo, hasta el año 771, un ducado prácticamente independiente. Desde 1162 perteneció al Duque de Anjou, y desde 1154 a la corona inglesa. En 1453, Aquitania se incorporó definitivamente a Francia.

La Región

Esta amplia región del Suroeste de Francia, comprende los departamentos de Dordogne, Gironde, Landas, Lot y Garona y Pirineos Atlánticos. Región de mesetas y llanuras, situada entre los Pirineos y el curso medio del Garona, bordeada por el Océano Atlántico al Oeste, comprende la extensa llanura de Las Landas al Sur, y el Gironde, amplio estuario formado por la confluencia de los ríos Dordogne y Garona.

Costa Atlántica

Ciudades

Burdeos: Centro de la región vinícola, posee monumentos tales como la Catedral de Saint-André, consagrada en 1096 por el Papa Urbano II y cuyo campanario separado, la Torre Pey-Berland de estilo gótico flamígero (Siglo XV), está coronada por la estátua de Nuestra Sra. de Aquitania.
Destacan: La Basílicas de Saint-Seurin y Saint-Michel (cuyo campanario separado, la Flecha San Miguel, es el más alto del Sur de Francia con 114,20 metros, la Puerta Cailhau (Siglo XVI) y la Grosse Cloche ó Gran Campana, antiguas atalayas de la ciudad. Iglesia de Notre-Dame, antigua capilla de los dominicos.
La Plaza de la Bourse (Bolsa), antigua plaza real orientada hacia los muelles, presenta un espléndido conjunto arquitectónico. El Ayuntamiento ó Palacio Rohan, antiguo palacio del Arzobispado construído entre 1772 y 1778. El Monumento a los Girondinos. El Puente de Piedra...

Burdeos: El Puente de Piedra o Puente Saint-Jacques

• Libourne: Situada en la desembocadura del río Isle en el Dordoña, al NE de Burdeos. Iglesia (Siglo XV) y Palacio (Siglo XVI).
• Cadillac: Castillo de los Duques de Epernon, situado en lo alto de una cresta calcárea, en el emplazamiento de un antiguo castillo feudal.
Saint-Emilion: Pintoresco pueblo, famoso por sus vinos tintos, goza de un magnífico emplazamiento sobre dos colinas en forma de herradura. Debe su nombre a un ermitaño bretón que se instaló en la zona hacia el año 750.
Castillo del Rey, Colegiata, Iglesia monolítica subterránea, excavada en la roca durante los Siglos VIII al XII aprovechando las grutas y canteras existentes. Capilla de Saint Emilion. Diversas bodegas.
Arcachon: Famosa por sus ostras, está situada al fondo de la bahía de mismo nombre delimitada por Andernos y las dunas cubiertas de pinos de la flecha litoral de Cap Ferret. Desde lo alto de su faro se obtiene una magnífica panorámica del entorno. En medio de la bahía emerge la Isla de los Pájaros, refugio de diversas aves.
• Bazas: Ciudad medieval dominada por la Catedral gótica de San Juán Bautista, clasificada en el Patrimonio Mondial de la Unesco. Casas de los Siglos XIV, XV y XVI.

Paisajes

Duna del Pilat: Al Sur de Arcachon, esta duna se adentra en la inmensa pineda de Arcachon. Con sus 2.800 metros de longitud y 114 metros de altura, es la más extensa y la más alta de Europa. Desde la cresta se divisa una hermosa panorámica de las Landas y la costa llamada Costa de Plata que se extiende en línea recta a lo largo de 230 Km. desde la desembocadura del Gironde hasta la del río Nivelle.

Fotos
Home | Africa | América | Asia | Europa | Oceanía | Islas Exóticas | Polinesia
© 2007 Alma-Viajera.com
 
Indice
Alpes Franceses
Alsacia
Auvernia
Aveyron
Borgoña
Bretaña
Costa Azul
Dordoña
Franco-Condado
Castillos del Loira
Languedoc-Roussillon
Lorena
Normandía
Pirineos
Poitou-Charente
Provenza
 
Ads
 
Menú

Alemania
Austria
Bélgica
Francia
Grecia
Holanda
Inglaterra
Irlanda
Italia
Suiza
Principados Europeos
Escandinavia
Países Bálticos
Rusia Imperial
Europa Central
Europa Mediterránea
Oriente Medio
Tierra Santa
Africa
América del Norte
América Central
Sudamérica
Asia
Sudeste Asiático
Oceanía
Islas Exóticas
Polinesia
Maravillas de Asia
Capitales Europeas
Historia Antigua
Caminos y Rutas
Desiertos
Montes
Volcanes
Home