Asia

Menú

Norteamérica
Centroamérica
Sudamérica
Caribe
Africa
Sudeste Asiático
Oceanía
Polinesia
Islas Exóticas
Escandinavia
Países Bálticos
Rusia Imperial
Europa Occidental
E. Continental
E. Mediterránea
Oriente Medio
Tierra Santa
Maravillas de Asia
Capitales Europeas
Historia Antigua
Rutas
Desiertos
Montes
Volcanes
Home


Asia

El continente Asiático

Asia

El continente con mayor extensión, rodeado por una cadena de montañas, desde el Mediterráneo hasta el Pacífico: Cáucaso, Zagros, Hindu Kus, Pamir, Himalaya, donde se alza el pico más elevado del mundo, a Indonesia.
Asia está separada de América por el Estrecho de Bering, de Australia por los Mares de las Molucas y Banda; y de Africa, por el Istmo de Suez. Sin embargo, no existe una frontera natural con Europa, (continente euroasiático). Europa y Asia se consideran separadas por los Montes Urales, el río Ural y la depresión de Manyc.


El continente de las mil especias, Confucio y Buda, la India y sus colores, la inmensa China, cuna de la civilización más antigua de la que se tiene conocimiento, Asia es una tierra fascinante capaz de combinar unos paisajes naturales únicos, ciudades guardianas de los vestigios de culturas milenarias y monumentos misteriosos....

Asia Central

Area dominada por pueblos nómadas de la estepa, transitada por la mítica Ruta de la Seda, se extiende desde el Mar Caspio hasta China, y corresponde fundamentalmente al Sur de Kazajistán, Uzbekistán, Turkmenistán, Kirguizistán, Tadzhikistán y el Oeste de Xinjiang.

Asia Menor

Región histórica cuyos límites vienen a coincidir con la Península de Anatolia, en Turquía.

Asia Meridional

Parte de Asia que engloba la India; Bangla Desh, Sri Lanka ó Ceylán, y el Sureste Asiático.

Subcontinente Indio

Un mundo lleno de contrastes, desiertos infinitos, exuberante vegetación, las cumbres más impresionantes del planeta, la grandiosidad de la naturaleza en estado puro.

Indonesia

El archipiélago más grande del mundo compuesto de 17.508 islas, ubicado entre la Península del Sudeste Asiático y Australia, entre los Océanos Indico y Pacífico. Indonesia ofrece increíbles paisajes, exóticas playas, magníficas ruinas históricas.

El Sudeste Asiático

La riqueza natural y monumental en destinos clásicos como Tailandia, Bali o Camboya, la incomparable belleza y serenidad de la antigua Birmania o el siempre atractivo y enigmático Vietnam.

Camboya: Exótico país tropical del sudeste asiático, Camboya ha resurgido tras décadas de guerra y aislamiento, convirtiéndose en un verdadero paraíso con templos antiguos, playas desérticas, poderosos ríos y bosques remotos.
Laos: Repleto de bosques, compuesto en su mayor parte por montañas y altas mesetas, donde el río Mekong constituye el elemento unitario.
Malasia: Uno de los países más prósperos de Asia.
Myanmar: La antigua Birmania, ofrece magníficos lugares arqueológicos, pagodas, enormes lagos, selvas aún por explorar y gran cantidad de minorías étnicas con sus propias costumbres y tradiciones.
Tailandia: Antiguo reino de Siam, es considerada por muchos como la zona más exótica del Sudeste Asiático.

El Lejano Oriente

El emblemático Lejano Oriente destaca por su intenso contraste entre tradición y modernidad. Civilizaciones milenarias con profundas raíces culturales y sociales, paisajes de ensueño, maravillosos y pintorescos rincones, historias legendarias... todo ésto y mucho más en esta parte del increíble mundo que es el misterioso y lejano Oriente.

China: Situada en el Este de Asia, es la segunda nación más grande del mundo. Por su gran extensión limita con 14 países como: Bután, Myanmar, India, Laos, Mongolia, Nepal y Vietnam. País con antiquísima historia que muestra más signos de independencia que cualquier cultura asiática.
Japón: Archipiélago formado por unas 4.000 islas, ubicado entre el Océano Pacífico y el Mar del Japón, al Este de la Península de Corea. País con gran historia y un arraigo muy profundo de sus tradiciones, que combinan armónicamente con las construcciones más modernas.
Corea del Sur: Punta de lanza del mundo tecnológico actual, Corea del Sur es un contraste entre modernidad, tecnología y el respeto por sus tradiciones. Corea del Sur, sorprendente, compleja y multiforme, quizás, el país más misterioso de Asia oriental, y, seguramente, el más desconocido.
Mongolia: Extenso país sin acceso al mar, limita con Rusia al Norte y China al Sur. Es el sexto país más grande de Asia y uno de los países con mayor altitud del mundo. La región central de Mongolia está formada por estepas relativamente planas, mientras que en su fracción Sur se encuentra el famoso Desierto del Gobi. Las zonas Norte y Oeste son de carácter montañoso.
Singapur: Uno de los pequeños Estados más prósperos del mundo. Casi en el Ecuador, limita al Sur con Malasia y al Norte con Indonesia.

Ríos

• El río Brahmaputra, uno de los grandes ríos del continente asiático, nace en el glaciar Kubigangri, cerca del Monte Kailash, en el Himalaya, en la parte Oeste del Tíbet, y discurre en dirección este por territorio chino, y fluye durante 1.900 km a través del Estado de Asam en India hasta morir en el Golfo de Bengala en Bangladesh, formando parte del delta del Ganges, el mayor delta del mundo. Es el único río en el mundo navegable a los pies de la Cordillera del Himalaya. Con 3 km de anchura en la parte más estrecha y hasta 45 km en la más ancha, atraviesa la meseta del Tibet arrastrando arena que luego forma islas como Majuali, de 10 km de largo por 4 km de ancho.
• El Mekong, Dza-chu en tibetano; Lancang Jiang ó Lan-ts’ang Chiang en chino y Mae Nam Khong en thai, uno de los ríos más importantes del Sureste de Asia, nace al Este de las tierras altas tibetanas y fluye a través de la provincia de Yunnan en China, señala las fronteras entre Birmania y Laos, y gran parte de la de Laos y Tailandia, atraviesa Camboya y el Sur de Vietnam, hasta su desembocadura en el Mar de la China meridional, recorriendo unos 4.184 kilómetros.
• El Yangtzé o Yangzi Jiang, también denominado Yang Tsê-Kiang, “Río Azul”, ó Chang Jiang, “Río Largo”, con sus 6.300 km de longitud, constituye el río más largo del continente asiático. Nace en los Montes Kunlun, dentro del sector suroccidental de la provincia de Qinghai, bañando las provincias de Sichuan, Hubei, Anhui y Jiangsu antes de desembocar en el Mar de la China Oriental, unos 23 km al Norte de Shanghai. El río se comunica mediante el Gran Canal con el Huang He ó Río Amarillo.

Himalaya

Casa de las Nieves en sánscrito, una de las más importantes cordilleras del mundo en cuanto a extensión, 2.400 Km. de largo y 120 a 300 Km. de ancho, y la de mayor altura (8.848 metros en el Monte Everest). Se extiende desde el curso superior del río Indo al Oeste, hasta los desfiladeros del río Brahmaputra al Este