Islas Exóticas
Home | Islas Comoras | Mayotte | Maldivas | Isla de la Reunión | Isla Rodrigues

Islas Exóticas

Destinos de Ensueño

Islas Exóticas

Situadas en medio del Océano Indico, presentan playas de arena fina, aguas azul turquesa, y una vegetación exuberante.

 

Archipiélago de las Comoras

El archipiélago de las Comoras está muy influenciado por la cultura africana, aunque se encuentre en medio del Océano Índico, a 600 kilómetros de las costas malgaches. Tiene una identidad cultural apasionante, bosques frondosos y magníficas playas desiertas.
En la isla de Gran Comora, la mayor del archipiélago, se encuentra la cadena montañosa del Dragón, así como el volcán Karthala que alcanza los 2.360 metros de alto.
Anjouan, una de las tres islas del archipiélago de las Comoras, tiene los paisajes más variados, con sus lagos, cascadas y ríos. Sobresalen las cataratas de Tatinga y los lagos de Dzialaoutsounga y Dzianlandzé, en las laderas del Monte Ntingui, a 1.500 metros de altitud.
Mohéli es la tercera isla del archipiélago y la más salvaje y menos turística, por lo que la fauna y los paisajes son los mejores preservados de todo el archipiélago.
La reserva marina de Nioumadioua alberga muchas especies como la tortuga verde o la ballena jorobada.
La playa de la Isla de Chissioua Quénéfou es el lugar preferido de las tortugas verdes para deshovar. La tortuga verde, especie protegida de las Comoras, vive en los arrecifes de coral.

Archipielago de las Comoras - Paisajes
Mayotte

Mayotte, un secreto bien guardado del Océano Indico. Situada a 450 km de las costas africanas y a 1.500 km de la Reunión, la isla posee una de las lagunas más grandes del mundo.
Mayotte es una isla con estatus de Departamento de Ultramar francés, situada en el extremo Norte del Canal de Mozambique, en el archipiélago de las Comoras. También conocida como Mahoré, Mayotte fué cedida a Francia junto con el resto de las Comoras en 1843.
Mamoudzou, situada en Mayotte o Grande Terre, la isla principal, fué la capital de las Comoras hasta 1962, y ahora es el centro administrativo de Mayotte. Dzaoudzi, situada en la Isla Pamanzi o Petite Terre, es la segunda ciudad de Mayotte.

Islas Maldivas. Capital: Male

Situado sobre la línea del Ecuador, a unos 650 Km. al Suroeste de Sri Lanka, en el Océano Indico, el Archipiélago de las Maldivas, de naturaleza coralina, comprende alrededor de 2.000 islas e islotes rodeados de arena blanca finísima y aguas color turquesa. Los atolones Norte y Sur de las Maldivas abrigan una infinidad de lagunas azul esmeralda con fondos transparentes. Capital: Male.
El atolón Ari, situado al Oeste de Male, lo constituyen tres atolones con 18 islas habitadas. Capital: Mahibadhoo. Destacan las ruinas de un templo budista y una mezquita del Siglo XVII en la isla de Hukuru.
El archipiélago ofrece increíbles paisajes marinos y playas paradisíacas en un entorno idílico. Sus aguas cristalinas, corales y abundante fauna, suponen un destino ideal para buceadores. La fauna marina comprende: grandes mantas raya, tiburón ballena, delfines, tortugas, y una gama inimaginable de peces tropicales...
Vinculadas a los señores feudales de las costas indias y de Ceilán, fueron islamizadas en el Siglo XII. Ocupadas por los portugueses (1518-1528), dependieron de los neerlandeses en el Siglo XVII. De 1887 a 1965 fueron protectorado británico.

Islas Maldivas

Isla de la Reunión. Capital: Saint-Denis

Al Este de la isla de Madagascar, se halla el archipiélago de las Mascareñas, al que pertenecen la Isla de la Reunión junto con Mauricio y Rodrigues. Administrativamente, Reunión es uno de los departamentos de ultramar pertenecientes a Francia. El origen volcánico de la Reunión ha dado lugar a un paisaje singular de circos, escarpados acantilados, gargantas majestuosas, playas de arena blanca, lagunas y volcanes como el Piton des Neiges, punto culminante de la isla con 3.086 metros.
Esta isla surgida del mar, nació de dos volcanes: el Piton des Neiges (extinguido) y el Piton de la Fournaise de 2.611 metros, activo, en la parte oriental de la isla.

Hace unos tres millones de años, un pequeño volcán empezó a salir a la superficie del océano. Hoy culmina en el macizo des Neiges, que tras siglos de erosión y hundimientos ha esculpido tres exuberantes circos. El otro gran macizo volcánico de la isla, el de la Fournaise, crea un paisaje desértico debido a sus erupciones periódicas.

  • Saint-Denis: La Capital de la isla. Destacan el edificio de la Prefectura, el Ayuntamiento, considerado uno de los edificios más bellos de la urbe, la catedral de Saint-Denis, el paseo Barachois, las casas coloniales de la Rue de Paris y los jardines, destacando sobre todo el Jardin de l’État.
  • Casa de la Vainilla: En Saint-André, este museo explica el proceso ancestral de la planta.

    Reunion: Planta de Vainilla

    La vainilla revolucionó la economía de Reunión. En el Siglo XVI la planta llegó desde América a Europa, pero el secreto de su fecundación no se conocería hasta 1841, cuando un esclavo de Reunión la polinizó manualmente.
  • Hell-Bourg: Maravilloso pueblo de montaña de tradición termal situado en el espectacular circo de Salazie.
  • Circo de Mafate: Magnífico paisaje creado por el hundimiento del viejo macizo volcánico y por la erosión de las fuertes lluvias
  • Valle de Takamaka: Conocido como el país de las cascadas por su gran número de saltos de agua
  • Volcán de la Fournaise: Desde el Pas-de-Bellecombe se obtiene una buena vista sobre la chimenea de este volcán activo. Cerca el paisaje lunar de la Plaine des Sables.
  • Salvaje Sur: La costa Sureste de la isla se caracteriza por el fuerte viento que bate los acantilados formados por las emanaciones de lava del volcán
  • Grande Anse: Cercana a Petite-Île es la excepción a las bravas playas del Salvaje Sur.

Isla Rodrigues: La Cenicienta de las Mascareñas

En pleno Océano Índico, se encuentra Isla Rodrigues, que junto a Isla Mauricio e Isla de la Reunión forma el archipiélago de las Mascareñas. “La Cenicienta de las Mascareñas”, como se conoce a Rodrigues, es la más pequeña de las islas Mascareñas, dependiente de Isla Mauricio. Localidad principal: Port Mathurin.
Este paraíso del Índico posee preciosas playas de arenas blancas y aguas cristalinas. El Monte Limón ofrece la mejor panorámica de la isla, por ser su punto más alto, junto al Monte Malartic. La Catedral de San Gabriel fué, durante algún tiempo, la iglesia más grande del Índico. La Isla de Cocos, una reserva natural a tan sólo 4 kilómetros de Rodrigues en la que se encuentran unas curiosas especies de aves marinas y playas desiertas. Otra opción, es visitar la reserva de la Isla Hermitage.

Isla Rodrigues

América | Africa | Asia | Europa | Oceanía | Tierra Santa | Historia Antigua | Home

 
Menú
Antillas
Antillas Francesas
Cuba
Puerto Rico
República Dominicana
Isla Mauricio
Islas Seychelles
Islas Galápagos
Isla de Pascua
Polinesia
Polinesia Francesa
Islas Hawaii
 
Ads

 
Otras Islas
Islas Atlánticas
Islas Británicas
Islas Griegas
Córcega
Cerdeña
Sicilia
Malta
Chipre
Home
 
Indice
Escandinavia
Países Bálticos
Rusia Imperial
Europa Occidental
Europa Continental
Europa Mediterránea
Principados Europeos
Oriente Medio
Africa
América del Norte
América Central
Sudamérica
Caribe
Asia
Sudeste Asiático
Oceanía
Tierra Santa
Historia Antigua
Maravillas de Asia
Caminos y Rutas
Montes
Volcanes
Desiertos
Home