home
mapa web

Google
 

Grandes Maravillas del Mundo!

Las obras más asombrosas, sensacionalistas, hermosas, admirables y grandiosas creadas por el hombre.

Angkor Wat (Camboya): Ciudad fabulosa en medio de la jungla!

Angkor, antigua capital y centro religioso de Camboya, residencia de los reyes khmer, fundada por Yasovarman (889-900 DC), conquistada y destruída en el año 1431 por los thai. En 1858 fué redescubierta por el investigador francés Henri Mouhot. Entre las importantes ruinas de sus numerosas construcciones se halla el famoso templo funerario de Angkor Wat (Siglo XII), mandado construir por el rey Suryavarman II.

Indochina

Borobudur (Isla de Java): Templo de los innumerables Budas

Barabudur, ó montaña de dioses Templo budista construído en la época de la dinastía Sailendra (Siglos VII-VIII DC), de planta en forma de mandala, se alza como una pirámide truncada con nueve terrazas. Culmina en un stupa rodeado por otros 72 de menor tamaño que ocupan las tres terrazas superiores.

Indonesia

Bangkok (Tailandia): Ciudad de los 400 santuarios!

Situada a orillas del río Chao Phraya. Palacio Real, Templo de Wat Phra Keo, el Templo del Buda Esmeralda, una estátua tallada en finísimo jade, templo de Wat Arun con sus afiligranadas torres, templo de Wat Beuchamabopith, colosal estátua dorada del Buda Yacente en el templo de Wat Po.

Tailandia

Pagoda de Shwe Dagon (Rangún): el más hermoso templo de Buda!

Rangún ó Rangoon, capital de Myanmar, antigua Birmania, Colosal monumento de 170 metros de altura, recubierta de oro, y rodeado por pequeñas pagodas secundarias. La cima de la pagoda está adornada con miles de piedras preciosas. Bajo la gigantesca cúpula dorada se guardan, en un cofre incrustado de piedras preciosas, ocho sagrados cabellos de Buda.

Indochina

Nikko: Centro religioso del Japón

Situada en el centro de la isla de Honshü, al Norte de Tokyo, es un lugar de peregrinación, con famosos templos, pagodas y mausoleos. Puerta de Yomeion y relicario de Toshogu. Sobre la puerta del establo, una escultura en madera muestra los famosos monos de Nikko que, mediante gestos, indican: No oir nada, no decir nada, no ver nada.
Según dicen los japoneses: Nikko wo minai utschi wa, kekko to yu na: No digas maravilloso si no has visto Nikko.

Daibutsu de Kamakura (Japón): Buda gigante de bronce

Kamakura, ciudad situada en el Sur de la isla de Honshu, a orillas de la bahía de Sagami, fué fundada en el Siglo VII D.C. Capital del shogunado creado por Yoritomo Minamoto de 1192 a 1333, es centro de peregrinación.
El Daibutsu ó Gran Buda (Siglos XII-XIII) de Kamakura está sentado en la postura del loto sobre un basamento en forma de terraza al que conducen cuatro escalones.

Ver Japón

Taj Mahal (India): El más hermoso monumento funerario

Mausoleo mandado erigir en 1630, cerca de Agra, por el emperador mongol Sha Jahan en memoria de su esposa Mumtaz-i-Mahull que significa Joya del Palacio. Tanto las cúpulas como los muros son de mármol blanco con incrustaciones de piedras preciosas. En su interior se encuentran los cenotafios marmóreos ricamente pintados con motivos florales del sha Dshahan y su esposa.

Mysore (India): La ciudad de los palacios.

Maisuru Ciudad medieval situada en el Sur del Estado de Karnataka, y antigua capital del principado de Mysore, es la ciudad de los palacios. El de Maharajá, de estilo indo musulmán refleja el refinamiento de esta ciudad famosa por sus sedas, su madera de sándalo y el olor de su jazmín. A 14 kms. se encuentra Srirangapatnan, con las ruinas de una impresionante fortaleza, el palacio de verano del sultán rodeado de un precioso jardín y templo de Sriramgan.

India

La Gran Muralla China: la construcción más gigantesca del mundo

Construída durante el reinado del emperador Shi Huangdi, en el Siglo III A.C., trepa por las montañas más empinadas, serpentea a través de montañas desiertas y enmarca cordilleras enteras. Se extiende desde la costa del Mar Amarillo hasta las estepas del centro de Asia, desde Sutchou en Kansú hasta Shanhai-kuan en el Golfo de Liau-tung.

China

El Continente Asiático

El continente de mayor extensión de la Tierra está separado de América por el Estrecho de Bering, de Australia, por los mares de las Molucas y Banda y de Africa, por el Istmo de Suez. Europa y Asia se consideran separadas por los Montes Urales, el río Ural y la depresión de Manyc.

Ads