Corea del Sur
Home | Capital | Ciudades | Monumentos | Fotos | Mapa del Sitio
Corea del Sur

La Península de Corea, situada en el sector nororiental del continente asiático, limita al Norte con la República Popular de China y con un pequeño territorio soviético. Al Este con el Mar de Japón, al Sur con el Estrecho de Corea que la separa del archipiélago japonés, y al Oeste con el Mar Amarillo.
La República de Corea del Sur comprende la mitad meridional de la Península de Corea. Está constituída por 9 provincias; la Capital, Seúl y 6 ciudades metropolitanas: Busan, Daegu, Incheon, Gwangju, Daejeon y Ulsan.
Corea del Sur es, quizás, el país más misterioso de Asia oriental, y, seguramente, el más desconocido. Rodeado desde siempre por los dos inmensos países vecinos, China, al Oeste, y Japón, al Este, el "reino ermita" de Corea del Sur ha cultivado durante mucho tiempo su aislamiento, como una fortaleza asediada. Corea del Sur, sorprendente, compleja y multiforme, reúne un pueblo con una cultura y una historia de gran riqueza.

La Capital: Seúl

Seúl ó Soul Kyonsong: Capital del país, constituye una división administrativa aparte. Situada en el NO del país, a orillas del río Han, en una cuenca rodeada de colinas, es el centro político, económico y cultural de Corea. Ha preservado numerosos vestigios del período Joseon como las puertas de la antigua muralla, cinco grandes palacios, Gyeongbokgung, Deoksugung, Gyeonghuigung, Changdeokgung y Changgyeonggung, las tumbas imperiales y el instituto Educativo Confucionista. El Palacio de Changdeok, usado como palacio Principal por los reyes de la dinastía Joseon, es reconocido por su bello jardín llamado Huwon o jardín secreto con sus pabellones, estanques y arboledas.
Lugares de visita obligada son el parque de Namsan con la Torre N, símbolo de la ciudad, que culmina a más de 200 metros, el Museo Nacional de Corea y el Museo Folclórico, los templos Bonguensa y Jogyesa, situados en plena ciudad.
Sede administrativa de la dinastía Yi desde 1393, a finales del Siglo XVI se convirtió en la capital efectiva de Corea. Fué sede de los Juegos Olímpicos de 1988.

Ciudades

Kyongju ó Gyeongju: Una verdadera ciudad-museo, está situada en la provincia de Kyongsang septentrional, al Este de la ciudad de Tagu. Debido a su gran cantidad de tesoros y vestigios, constituye un auténtico museo al aire libre.
En las inmediaciones de Kyongju se encuentran monumentos funerarios bien conservados, así como un monasterio del Siglo VI y un templo del Siglo VII. Observatorio astronómico de Cheomseongdae del Siglo VII y santuario budista de Syokkulam (751). El parque Tumuli con 23 tumbas reales. El Templo Bulguksa ó Pulguk-sa, obra maestra Budista, edificado en 528 y ampliado hasta el 774. Aunque ha sido reconstruido, sus puentes, pagodas y escaleras son originales de la época.
Gyengju, fué capital del reino de Silla durante 1000 años, (del 57 A.C. hasta el 935 D.C .). A partir del año 676 D.C., cuando se unificó la península, esta ciudad permaneció como uno de los centros culturales más importantes del mundo. Es famosa por sus manufacturas de brocado. Fué declarada Patrimonio de la Humanidad en el año 2000.
Daegu: Es el centro textil de Corea. La torre Daegu, de 202 metros de altura, ubicada en Towerland Woobang, brinda una excelente vista de la ciudad.
Inchon: Antiguamente Chemulpo, Yinsen en japonés. Capital de la provincia de Kyonggi, está situada al Oeste de Seúl, en la costa del Mar Amarillo. Es puerto comercial.
Pusan, Fusan ó Busan. Pusanpo desde el Siglo X hasta el Siglo XV, constituye una división administrativa aparte. Situada en el extremo suroriental de la Península de Corea, en la desembocadura del río Naktong, en el Estrecho de Corea, es el puerto pesquero y comercial más importante del país y la segunda ciudad más grande. Es la puerta de acceso al Parque Nacional Marítimo de Hallyeo y sus pintorescas islas. Cerca de allí se encuentra uno de los templos más grandes de Corea, el Togdo–sa, en medio de un impresionante paraje de montaña.
Ulsan: Situada en la provincia de Kyongsang meridional, a orillas de la Bahía de Ulsan, es puerto comercial (Pangojin Port) y nudo de comunicaciones.
Andong es una pequeña ciudad situada a unos 230 km de Seúl. Destacan: la escuela confucionista de Dosanseowon, cuyo primer edificio data de 1557, el templo Bongjeongsa que alberga el pabellón de madera más antiguo del país y el museo folclórico de la ciudad.

Otros Monumentos

Grutas de Seokguram: Uno de los más grandes templos budistas. Sus budas, mirando al Mar del Este y guardado por divinidades, es una obra maestra de la época. En 1995 fué añadido a la lista de Patrimonio de la Humanidad.
El Templo de Beochusa: En el Monte Sogni. En él se encuentra la estátua de Buda en bronce más alta de Corea (33 metros). Construído en el año 553 D.C., llegó a alojar hasta 3.000 monjes.
Templo de Tongdosa: Es famoso por las reliquias budistas que en él se conservan como la túnica y las escrituras del Budha Shakyamuni. Contiene estátuas y magnificas esculturas.

Fotos
Home | Europa | Africa | América | Asia | Oceanía | Historia Antigua | Rutas
 
Indice
Brunei
Camboya
Ceylan
China
Filipinas
India
Indochina
Indonesia
Japón
Reinos Himalayos
Tailandia
Taiwan
Tíbet
Vietnam
Maravillas de Asia
 
Ads

 
Menú
Europa Occidental
Europa Continental
Europa Mediterránea
Escandinavia
Rusia
Rusia Central
Rusia Imperial
Africa
América del Norte
América Central
Sudamérica
Caribe
Asia
Oceanía
Islas Exóticas
Polinesia
Tierra Santa
Historia Antigua
Caminos y Rutas
Desiertos
Montes
Volcanes
Home