Luxemburgo
Historia | Paisajes | La Capital | Ciudades | Castilos | Fotos | Home | Mapa del Sitio

Luxemburgo

El Gran Ducado de Luxemburgo

El Gran Ducado de Luxemburgo, uno de los países más pequeños de Europa, limita con Francia, Alemania y Bélgica. El territorio esta formado por las cuencas de los ríos Sure y Mosela.
A pesar de ser un territorio muy pequeño posee grandes diferencias geográficas, desde zonas montañosas hasta grandes llanuras. El pais ofrece pintorescos paisajes, praderas surcadas por sinuosos ríos, hayedos, largas y abruptas crestas y altos murallones rocosos coronados en ocasiones por las ruinas de un castillo...

Historia

Antes de que Luxemburgo tuviera una entidad propia fué un lugar de caminos y cruces comerciales. En el año 963, Sigfrido, Conde de Lorena, mandó construir un pequeño castillo, el Lucillinburhuc. Más tarde el país tomaría ese nombre.

Paisajes

Valle del Our: Desde los alrededores de Ouren, en Bélgica, hasta Wallendorf, el Our forma la frontera entre Alemania y el Gran Ducado, cavando en el macizo antiguo un valle profundo y sinuoso.
Pequeña Suiza Luxemburguesa: Ubicado entre Echternach, Beaufort, Larochette y Consdorf, en pleno Parque Natural Germano Luxemburgués, el "Deutsch-Luxemburguicher Naturpark", esta pintoresca zona presenta un paisaje verde y accidentado: frondosos bosques de hayas, carpes, pinos, abedules y robles; sotobosques de helechos, brezos y arándanos; torrentes tumultuosos y húmedos pastos.

Paisaje Luxemburgues

La Capital: Luxemburgo

Capital del Gran Ducado, edificada sobre una meseta entrecortada de barrancos, a orillas del Alzette, es una ciudad con contrastes increíbles y con una herencia artística de todos los siglos. La parte Sur de la capital se caracteriza por la modernidad de sus edificios.
Su casco antiguo está presidido por la Place d'Armes (Plaza de Armas), rodeado de fachadas renacentistas y palacetes neogóticos. Destacan: la Catedral de Notre-Dame, barroca (Siglo XVII), el Palacio Gran Ducal (Siglos XVI y XIX), residencia oficial de la Familia Real, el Ayuntamiento, la Ciudadela del Santo Espíritu y sus fortificaciones, la Iglesia de Saint-Michael. El Castillo del Bock, fundado en 963 y restaurado en 1963.
El chemin de la Corniche (Camino de la Cornisa), conocido como el Balcón más bello de Europa sigue el trazado de las murallas del Siglo XVII. Ofrece una magnífica panorámica compuesta por escarpas, las ruinas del castillo de Luxemburgo, jardincillos en terrazas, la abadía de Neumünster que sirvió de prisión hasta 1984, y los restos de las antiguas murallas.

Ciudades

Beaufort: Fortaleza (Siglos XII-XVI). Se trata de una enorme torre del homenaje unida a una fortaleza. El castillo contiguo fué construído en 1647 por el señor de Beaufort.
Echternach: Situada a orillas del río Sauer, conocida con el apelativo de la “Suiza Luxemburguesa", posee una Abadía benedictina (598 a 1794). La Iglesia de San Willibrord, románico-gótica (Siglos I-XIII), es el edificio religioso más antiguo del pais. Iglesia de San Pedro y San Pablo (Siglo XIII), puente romano. Destaca "La Place du Marché", o Plaza del Mercado, donde se levanta el "Hôtel de Ville" ó Ayuntamiento, un esplendoroso edificio del Siglo XVI.
Esch-sur-Alzette: Capital del Cantón de Esch, situada cerca de la frontera con Francia. Jardines del Galgenberg.
Esch-sur-Süre: Situado en el valle del Sauer, al pie de un castillo construído en el Siglo X, es uno de los lugares más hermosos de la región.
Vianden: Destacan: el Ayuntamiento u Hôtel de Ville, construido en el Siglo XVI. La iglesia de San Nicolás, un edificio del Siglo XIII. La casa natal del poeta Dicks, el poeta más reconocido de la literatura luxemburguesa.
La pequeña ciudad de Vianden está dominada por la fortaleza que se eleva sobre un promontorio rocoso. El castillo fué durante la Edad Media, la sede y residencia de una importante dinastía condal, y desde 1417 perteneció a la casa real holandesa, los Orange-Nassau, los cuales, hasta bien entrado el Siglo XX, no lo donaron al Gran Ducado de Luxemburgo.

Castillo de Vianden

Villa Romana de Nennig: En 1852 fueron descubiertos los restos de una inmensa villa romana de 120 metros de fachada, construida hacia el Siglo II o III D.C. en un soleado valle del Mosela. Posee magníficos mosaicos con escenas de combate entre gladiadores y animales.

Castillos

En el valle de los Siete Castillos, en el centro del país, se suceden los castillos de Mersch, Schoenfels, Hollenfels, Septfontaines, Koerich y los de Ansembourg.

Castillos - Luxemburgo
Fotos
Home | Europa | Caribe | América | Africa | Asia | Oceanía | Polinesia
 
Menú
Principados Europeos
Dinamarca
Finlandia
Noruega
Suecia
Países Bálticos
Rusia Imperial
Groenlandia
Islandia
 
Ads

 
Menú

Alemania
Austria
Bélgica
Francia
Grecia
Holanda
Inglaterra
Irlanda
Italia
Suiza
Principados Europeos
Escandinavia
Países Bálticos
Rusia Imperial
Europa Central
Europa Mediterránea
Oriente Medio
Tierra Santa
Africa
América del Norte
América Central
Sudamérica
Asia
Sudeste Asiático
Oceanía
Islas Exóticas
Polinesia
Maravillas de Asia
Capitales Europeas
Historia Antigua
Caminos y Rutas
Desiertos
Montes
Volcanes
Home