Home | Yellowstone N.P. | Grand Teton N.P. | Otros | Galería
Estado de Wyoming

Situado al Oeste de los Estados Unidos, entre los Estados de Montana al Norte, Colorado y Utah al Sur, Nebraska y Dakota del Sur al Este, y Utah e Idaho al Oeste.
Visitado por los hermanos La Vérendrye (1742), la colonización del territorio no se inició hasta 1820-30 por colonos procedentes de Montana. Organizado en territorio (1868), se integró en la Unión en el año 1890. Principales ciudades: Cheyenne, la capital, Laramie y Casper.

El Estado de Wyoming, montañoso y de clima rudo, posee magníficos parques nacionales, bosques y áreas salvajes. Entre los más afamados se encuentran:

Yellowstone National Park

El primero de todos (Año 1872) y el más extenso, se halla en la esquina Noroeste del Estado de Wyoming. Situado en el corazón de las Montañas Rocosas, entre los Estados de Wyoming, Montana y Idaho, su naturaleza salvaje, sus grandes masas arbóreas, desde gigantescas secuoyas, coníferas, eucaliptos y centenares de otras especies vegetales, su abundante fauna con ciervos, lobos, bisontes, alces, osos grizzly, marmotas, y especialmente sus géiseres, colinas de azufre, fuentes de lodo, manantiales calientes y chorros de vapor, -pues se halla en una de las zonas geológicamente más activas de la Tierra,- convierten a Yellowstone en un grandioso espectáculo natural.

Parque Nacional de Yellowstone-Geiseres

El punto caliente que alimenta los géiseres del Parque Nacional de Yellowstone produjo, en los dos últimos millones de años, colosales erupciones de lava. La lava que originó la llanura del río Snake comenzó a fluir hace 17 millones de años de los volcanes que antes, se encontraban sobre dicho punto caliente y que hoy, permanece estacionado mientras la placa norteamericana se desplaza al Oeste.
El centro del parque nacional es una depresión de origen volcánico, situada a 2000-2400 metros de altura en las Montañas Rocosas. El río Yellowstone atraviesa el territorio.

Río Yellowstone

Principales visitas:
• De entre las más de 10.000 fuentes termales del más antiguo parque nacional de los Estados Unidos, el "Old Faithfull" es, entre los geyseres, el punto más interesante del parque.
• Grand Loop Road: Con sus 230 km. de largo, recorre los lugares más emblemáticos del parque. Se divide en dos tramos que se comunican en Norris Geyser Basin.
• Upper Geyser Basin: Es la zona con más actividad geotérmica del parque y la que concentra más géiseres del mundo. El géiser Old Faithful, el más espectacular, proyecta chorros de agua ardiente y vapor hasta una altura de 25 metros a intervalos regulares.
• Norris Geyser Basin: A 48 km. al Norte del Old Faithful, es el punto más caliente del parque, con temperaturas que rozan los 270º C bajo el suelo. Su principal atracción es el géiser Steamboat, cuyas erupciones suben hasta 100 metros de altura.
• Mammoth Hot Springs: Una fantástica formación de depósitos calcáreos formados por las aguas que brotan a elevadas temperaturas.
• Gran Cañón de Yellowstone: De 30 km. de longitud y unos 500 metros de profundidad. El río Yellowstone discurre entre muros de piedra cubiertos de una frondosa vegetación. El espectáculo de las cascadas inferiores cuya blancura contrasta con el amarillo de las laderas, resulta verdaderamente notable. Este río atraviesa el lago Yellowstone, uno de los mayores lagos de montaña del mundo. Frente a Grant Village, en la orilla Oeste del lago, emerge Fishing Cone, un géiser que surge del agua.
• Wahsburn: Este monte de 3.122 metros de altitud es una balconada excepcional sobre el parque.

Grand Teton National Park

Vastas extensiones de picos abruptos, riscos escarpados y valles majestuosos, formidables pendientes, bellos glaciares, cumbres nevadas, delicadas floraciones primaverales y abundante fauna: osos, cérvidos, bisontes, castores, pumas... El Gran Tetón es el más elevado e imponente de los macizos que rodean el parque. Se trata de una cadena granítica corta y maciza, de una veintena de kilómetros de longitud, y cuyos tres mayores picos están coronados de nieves perpetuas, dominando el valle del Snake River.

Grand Teton National Park

Otros atractivos

Snake River: El Snake River, río de 1.450 Km., nace en la parte meridional del Parque Nacional de Yellowstone y se dirige primero hacia el Sudoeste hasta Burley para después contornear las Salmon River Mountains y orientarse hacia el Norte, entre las Rocosas y las Blue Mountains, antes de desembocar en el Columbia. Antes de abrirse un difícil camino a través de profundas gargantas, desfiladeros y cañones jalonados de espléndidas cataratas, el Snake River corre sinuoso y apacible en un marco grandioso, entre bosques de coníferas dominadas por afiladas cumbres.
Atravesando el Parque Nacinal de Grand Teton, entre Yellowstone y Jackson, es una antigua zona de caza de los indios Shoshone. Fué declarado Parque Nacional en 1929.
Devils Tower: En el Nordeste de Wyoming, en una extensa zona de colinas y pastos, a orillas del río Belle Fourche, al Noroeste de Sundance, se alza una torre de 265 metros de altura, visible, con buen tiempo, desde más de 150 Km. Su nombre, Torre del Diablo, proviene de una leyenda india: el genio del Mal redoblaba el tambor en la cima de la torre para imitar el trueno durante las tempestades, con lo que sembraba el terror en la comarca. Esta torre de basalto casi cilíndrica, de cima plana, surgida de las profundidades de la corteza terrestre, ofrece grandes estrías verticales que semejan, según otra leyenda, huellas de gigantescas garras de oso. Es Monumento Nacional desde 1906.

Devils Tower

• Fossil Butte: Hace más de 50 millones de años, toda esta región de clima subtropical, estuvo ocupada por un lago. Al retirarse las aguas, dejaron al descubierto un gigantesco campo de fósiles en la cima de una meseta dominando el desierto del Suroeste del Estado. Es monumento nacional desde 1972.

Galería
Home | Caribe | Europa | Africa | Asia | Oceanía | Polinesia | Islas Exóticas
 
Indice
U.S.A.
Ciudades
Nueva York
San Francisco
La Conquista del Oeste
Nativos Americanos
Parques de Arizona
Parques de California
Parques de Colorado
Parques de Utah
Otros Parques
Alaska
Islas Hawaii
Hoteles
 
Ads

 
Menú
América del Norte
Centro-América
Sudamérica
Caribe
Africa
Asia
Sudeste Asiático
Escandinavia
Países Bálticos
Rusia Imperial
Europa Continental
Europa Central
Europa Mediterránea
Oriente Medio
Tierra Santa
Oceanía
Polinesia
Islas Exóticas
Civilizaciones Antiguas
Maravillas de Asia
Caminos y Rutas
Desiertos
Cumbres Borrascosas
Volcanes
Home