Home El Pais Ciudades Hoteles
Parques Nacionales de Colorado



Indice:
Mesa Verde
Cañón Negro del Gunnison
Great Sand Dunes
Montañas Rocosas
Colorado National Monument
Curiosidades
Galería


Menú:
Parques de Arizona
Parques de California
Parques de Utah
Parques de Wyoming
Otros Parques
Alaska
Islas Hawaii
El País
Ciudades
Hoteles
Nativos Americanos
La Conquista del Oeste


Enlaces:
Canada
Mexico
Guatemala
Costa Rica
Perú
Bolivia
Argentina
Chile
Europa
Oriente Medio
Tierra Santa
Africa
Asia
Sudeste Asiático
Oceanía
Polinesia
Historia Antigua
Maravillas de Asia
Caminos y Rutas
Home

Galería:




En el Estado de Colorado, situado en la parte Centro-Oeste de Estados Unidos, destaca Mesa Verde, la principal zona arqueológica de los nativos de Estados Unidos.
Principales ciudades: Denver, la capital, Colorado Springs y Pueblo.

Mesa Verde:
Parque Nacional desde 1906, está situada al Nordeste de la famosa Four Corners, único punto de los Estados Unidos donde se cruzan las fronteras de cuatro Estados: Colorado, Utah, Arizona y Nuevo Mexico.
Se trata de una meseta de arenisca que culmina en Park Point a 2.600 metros sobre el nivel del mar, cubierta de bosques y tallada de cañones que albergan en sus flancos los vestigios del más bello conjunto arquitectónico precolombino de los Estados Unidos, abandonados súbitamente en el Siglo VIII, por razones que se desconocen.
Casas trogloditas construídas en los flancos de los acantilados por los Indios Anasazi, Ancianos, en idioma navajo, que habitaron esta región hace más de 1000 años, terrazas, torres, kivas, templos inacabados, pueblos completos descubiertos por casualidad.
Destacan: Cliff Palace, con cuatro pisos de altura, Sunset House, Balcony House, Square Tower House, Sun Temple, Spruce Tree House...

Mesa Verde

Cañón Negro del Gunnison:
Situado al Oeste de las Montañas Rocosas, el Gran Cañón de Gunnison despliega a lo largo de 16 Km. los paisajes más espectaculares de la región. El río Gunnison se desliza por el fondo de la estrecha y sombría garganta que alcanza, en ciertos lugares una profundidad de 800 metros.
Great Sand Dunes:
Tundra alpina, bosques, grandes dunas de hasta 200 metros de alto en contraste con los picos nevados de las montañas Sangre de Cristo en la inmensidad de San Luis Valley... son los elementos que componen esta área.
Montañas Rocosas ó Rocky Mountains:
Las Montañas Rocosas en todo su esplendor. Fundado en 1915, es un escenario de una belleza espectacular, con variadísimos paisajes de montaña. El Longs Peak (4.345 metros), la cumbre más elevada de la Cordillera Front, en las Montañas Rocosas, se eleva sobre los verdes y exuberantes valles.
La Trail Ridge Road atraviesa el parque de Este a Oeste subiendo hasta los 3.713 metros, entre un paisaje de tundra. Se cruza la Continental Divide, la divisoria de las aguas. El Colorado hacia el Oeste y Cache-la-Poudre tienen sus fuentes en el sector. La fauna local está compuesta de muflones, castores y marmotas.

Rocosas-Colorado

Colorado National Monument:
Creado en 1911 por el presidente William Taft, el Monumento Nacional de Colorado preserva uno de los paisajes más grandiosos del Lejano Oeste. Protege la pared Norte de la alta meseta del Uncompahgre, esculpida por la erosión en magníficos tonos rojizos. Profundos cañones de paredes lisas, promontorios precedidos de pilares y torres aisladas, formaciones rocosas de extrañas figuras... Fácil de recorrer por la Rim Rock Drive que parte de Grand Junction.

Curiosidades:
"Old Mill" ó Crystal Mill, conocido históricamente como "Sheep Mountain Mill", es un viejo molino de agua construido en 1892 sobre el río Crystal, tributario del "Roaring Fork River", cerca del pueblo fantasma de Crystal en el Condado de Gunnison.

Crystal Old Mill y Rio Crystal

© 2007 Alma Viajera.com