Home | Manhattan | Harlem | Brooklyn | Galería | Mapa del Sitio

Nueva York

La ciudad de los rascacielos


La ciudad de Nueva York, apodada la Gran Manzana, se encuentra ubicada en la costa atlántica, en la desembocadura del río Hudson. Está formada por cinco grandes barrios o distritos (boroughs), la isla de Manhattan, enmarcada entre los ríos East y Hudson, Brooklyn, Bronx, Queens y Staten Island.

New York: La Ciudad de los Rascacielos

Comprada a los indios por los holandeses (1626), devuelta a los ingleses en 1664, la colonia de Nueva Amsterdam tomó el nombre de Nueva York en honor del hermano de Carlos II, duque de York.

Manhattan

Lower Manhattan: Distrito Financiero con:

Estátua de la Libertad-New York

• Wall Street, corazón financiero de los EE.UU., el New York Stock Exchange ó Bolsa, el City Hall ó ayuntamiento, y edificios municipales, así como los barrios de Chinatown en las calles Mott y Pell, Little Italy, Soho, TriBeCa y Greenwich Village.
• Battery Park: Parque histórico situado en el extremo del Financial District. Debe su nombre a la batería de cañones que servían para proteger la ciudad a comienzos del Siglo XIX. Aquí se encuentra también el Castle Clinton National Monument, un fuerte construido en 1811 para repeler los ataques británicos. El castillo adoptó el nombre del alcalde DeWitt Clinton y fué declarado Monumento Nacional en 1946.
De aquí salen los ferrys hacia Liberty Island ó Isla de la Libertad con la Estátua de la Libertad de 93 metros de altura, regalo de Francia por el centenario de la independencia de Estados Unidos, y la Isla de Ellis: Aduana para los emigrantes que llegaban a Nueva York a principios del Siglo XX.
La Estátua de la Libertad, levantada en 1886 en la isla de Bedloe, hoy Isla de la Libertad, representa el segundo símbolo de la ciudad de los rascacielos.
El SoHo: Barrio artístico y bohemio de la ciudad, llamado así por encontrarse al Sur de la Calle Houston (SOuth of HOuston), está delimitado por Canal Street, West Houston, Avenue of the Americas y Lafayette Street.
Greenwich Village ó Village: Fué el barrio predilecto de escritores. Casa de Mark Twain en la Calle 10.
East Village: Barrio de los inmigrantes judíos, polacos e irlandeses.
Lower East Side: Barrio de los inmigrantes chinos e italianos.
Upper East Side junto a Central Park: aqui se encuentran los principales museos de la ciudad como el Guggenheim Museum del arquitecto Frank Lloyd Wright, Cooper-Hewitt de artes decorativas, Museo de Arte Metropolitano, Museo de Historia Natural, etc.

Nueva York

Upper Midtown: A lo largo de la Avenida Broadway, la única avenida que cruza la ciudad en diagonal, se encuentran la mayoría de los edificios simbólicos de Nueva York como el Empire State Building, Chrysler Building, Rockefeller Center, Grand Central Terminal o el distrito teatral de Broadway.
• Catedral de San Patricio, situada en la Quinta Avenida, frente al Rockefeller Center, comenzó a construirse en 1858.
• Rockefeller Centre, entre las Avenidas Quinta y Sexta, con los Channel Gardens, unos jardines decorados con fuentes y esculturas de peces hechas en bronce. Desembocan en la Lower Plaza presidida por la escultura Prometeo de Paul Manship. El complejo alberga el Radio City Music Hall, de estilo Art-Deco construído en 1932, una de las salas de espectáculos más grande y famosa del mundo; el Associated Press Building, el International Building con su famosa escultura Atlas de Lee Lawrie.
• Times Square, situado entre la 7ª Avenida y Broadway, y las calles 42 y 47, es el corazón del distrito teatral de Nueva York.
• Chrysler Building: Propiedad de Walter P. Chrysler, presidente de la empresa automovilística de mismo nombre.
• Empire State Building: Fué la respuesta de J.J.Raskob, presidente de General Motors, al edificio Chrysler en 1931. Con sus 102 pisos y 380 metros de altura, fué, durante muchos años, el edificio más alto de Nueva York y sigue siendo su máxima atracción. Está situado entre la Quinta Avenida y la Calle 34.
• Central Park: 4 km. de largo por 800 metros de ancho, desde la Calle 59 hasta la 110, entre la Quinta Avenida y Central Park West, un oasis dentro de la ciudad, con sus colinas, prados y estanques, etc.
• Lincoln Centre for the Performing Arts: Construido entre 1962 y 1969 por encargo de John Rockefeller III, alberga: El Metropolitan Opera House, el Avery Fisher Hall, sede de la New York Philharmonic Orchestra; el New York State Theatre, sede del New York Ballet y la New York City Opera. El Vivian Beaumont Theatre, escenario de obras teatrales. La New York Public Library for the Performing Arts, museo y biblioteca; la Julliard School, prestigiosa escuela de música, danza y teatro. El Alice Tully Hall, auditorio de la Lincoln Center Chamber Music Society.
Las Naciones Unidas se encuentran en la Avenida 1, entre las calles 42 y 48.

Central Park-NY

Harlem

El barrio de Harlem ocupa una vasta área del Norte de la isla de Manhattan. Está delimitado por Morningside Heights al Suroeste, la calle 96 al Sureste y la calle 155 al Norte. Famosas sus iglesias baptistas en las que se celebran Misas Gospel los domingos.

Bronx

El único distrito ubicado en el continente, en él se encuentra el mayor zoológico de los Estados Unidos y el parque más extenso de Nueva York.

Brooklyn

El barrio más poblado de New York, situado en el extremo occidental de Long Island, es uno de los ejemplos más representativos de las residencias victorianas.
• Coney Island: Pequeña península al Sur de Brooklyn. En ella se encuentra la principal playa neyorquina, áreas de esparcimiento, parque de atracciones y acuario.
• Puente de Brooklyn: de 1.090 metros de longitud, el primer puente colgante de acero construido en 1883, une Manhattan con Brooklyn a través del East River.

Queens

Situado al Oeste de Long Island, barrio de gran diversidad étnica, está considerado ciudad-dormitorio.

Staten Island

Acceso por el Staten Island Ferry, ofrece maravillosas vistas de Manhattan y de la Estátua de la Libertad.

Galería
Home | Caribe | Europa | Africa | Asia | Oceanía | Polinesia | Islas Exóticas
 
Indice
U.S.A.
Ciudades
Parques de Arizona
Parques de California
Parques de Colorado
Parques de Utah
Parques de Wyoming
Otros Parques
Alaska
Islas Hawaii
Hoteles
Galería
 
Menú
Escandinavia
Países Bálticos
Rusia Imperial
Europa Occidental
Europa Continental
Europa Mediterránea
Oriente Medio
Africa
América del Norte
América Central
Sudamérica
Caribe
Asia
Sudeste Asiático
Oceanía
Tierra Santa
Historia Antigua
Obras Maestras
Caminos y Rutas
Maravillas de Asia
Desiertos
Montes
Volcanes
Home
 
Ads