Parques de Arizona | Parques de Colorado | Parques de Utah | Parques de Wyoming | Otros Parques

Estado de California

Parques Nacionales

El Golden State ó Estado Dorado, situado a lo largo de la costa del Pacífico. El Norte es tierra de montañas, pequeñas ciudades, ciudades fantasmas y clima fresco. El Sur es un área de desiertos áridos y cálido sol. Los Angeles y San Francisco simbolizan el Sur y el Norte, respectivamente. Otras ciudades de importancia son: Sacramento, la capital, San José, Modesto, Fresno, San Diego, Palm Springs, Santa Bárbara, etc.

La costa californiana parece estar bañada por dos océanos diferentes. Las playas del Sur ofrecen aguas templadas y temperaturas cálidas, en contraste con el Norte, azotado por el viento que arrastra consigo jirones de niebla.

Parques Nacionales de California

Point Reyes Peninsula

Point Reyes National Seashore: Espacio protegido, situado en el Condado de Marin a unos 50 km al NO de la gran ciudad de San Francisco, la península de Punta Reyes fué originalmente bautizada "Punto de los Reyes" por el explorador español Sebastián Vizcaino cuando su nave, la Capitana, ancló en Bahía Drakes el 6 de enero de 1603, día de Reyes (Epifanía). En esa bahía, en 1595, se produjo el naufragio del San Agustín, el galeón de Manila capitaneado por Sebastián Rodriguez Cermeno.

Big Sur

Big Sur: Originalmente llamado "El Sur Grande", constituye una ruta panorámica de más de 100 Km. que se extiende a lo largo de la escarpada costa por la península de Monterrey, bordeada por un lado por los Montes Santa Lucía, entre Carmel y San Simeón donde se encuentra el "Hearst Castle", fastuosa mansión del que fué magnate de la prensa William Randolph Hearst. Es hoy un edificio histórico nacional.

Hearst Castle

Death Valley ó Valle de la Muerte: Esta depresión desértica que se extiende en la frontera de California y Nevada, fué descubierta en 1849 por los buscadores de oro, en la época de la emigración hacia el Oeste. Es el punto más bajo de los Estados Unidos (96 metros por debajo del nivel del mar). Rocas esculpidas por la erosión, valles y cráteres que cambian de color según el sol, y donde crecen 900 especies de plantas.
Este temible desierto californiano fué conocido por los indios nativos con el nombre de Tomesha, la «tierra donde arde el suelo». Death Valley es el hogar de la tribu de nativos americanos Timbisha Shoshone.
Visitas: Badlands, Furnace Creek, Minas de Bórax Harmony, Scotty's Castle, Zabriskie Point... Desde Zabriskie Point se tienen las mejores perspectivas sobre los extraños y variados paisajes cuya fauna y flora están protegidas.

Death Valley

Joshua Tree: Area protegida donde cohabitan dos tipos de desiertos. La parte oriental, inferior a 900 metros, pertenece al desierto del Colorado, plantado de arbustos de creosotos, chollas y ocotillos. El oeste, más elevado (1.600 metros) en el desierto de Mojave es el reino del árbol de Joshue, gran cactus de formas extrañas y torturadas.

Joshua Tree

Lago Tahoe: Situado entre Nevada y California, un lago de aguas azules alimentado por los ríos procedentes de los glaciares de Sierra Nevada. Es uno de los lagos más profundos y grandes de Estados Unidos.
Lassen Volcanic National Park, parque nacional desde 1916. Es el eslabón meridional de las Cascadas, dominado por el Pico Lassen (3.187 metros), un volcán sin cráter aún activo a principios del siglo pasado, lo que modificó profundamente el paisaje. Un decorado salvaje y extraño con fuentes calientes, lechos de lavas, conos de cenizas negras, lodos calientes, fumarolas, etc.
Mono Lake: En las proximidades de Lee Vining, a los pies de Sierra Nevada. El Norte de Inyo National Forest alberga unas espectaculares formaciones de toba en el Lago Mono. Dos millones de aves habitan o se detienen cada año en las aguas menos profundas de esta laguna alimentada por manantiales subterráneos y ríos. Las columnas de formas fantasiosas que emergen a la superficie son el resultado de la cristalización de los sedimentos expulsados a lo largo de más de un millón de años.

Mono Lake

Muir Woods: Al Noroeste de San Francisco, famoso bosque formado por gigantescos Pinos de California, uno de los últimos bosques de secuoyas vírgenes en la zona de la Bahía. En Cathedral Grove, los árboles de hasta 1.000 años de antigüedad, se elevan como las agujas de una catedral.

Secoyas

Sequoia y Kings Canyon: Los parques se hallan al Sur de Sierra Nevada, al Este del Valle de San Joaquin. Las altas cimas de los secoyas gigantes (Sequoiadendrum Giganteum) forman impresionantes bóvedas de vegetación. Estos árboles alcanzan dimensiones excepcionales, 90 metros de alto y una media de 12 metros de diámetro.
Los profundos cañones, las espléndidas formaciones calcáreas de Crystal Cave situados en el corazón de un inmenso macizo montañoso, el High Sierra, tienen como telón de fondo al Monte Whitney (4.418 metros).
Desierto de Mojave: Situado entre el desierto de Colorado y Sierra Nevada, al Sur del Estado de California, es una gran estepa desértica con escasa vegetación (matorral de creosota). Arida y muy calurosa, está atravesado por el río Mojave de caudal intermitente.
Redwood: Sequoia Sempervirens, pariente de las secoyas de la High Sierra, el imperio rojo se extiende a lo largo de la costa, desde Oregón hasta San Francisco. El parque propiamente dicho, establecido en 1968, se encuentra al Norte de California. El entorno marítimo, acantilados, dunas, el sotobosque con helechos gigantes, y la fauna añaden al interés del parque.
Yosemite National Park: Situado en la vertiente occidental de Sierra Nevada, cuyo centro es un fértil valle dominado por la enorme masa rocosa de El Capitán. Sus saltos de agua, sus lagos, sus praderas alpinas y sus bosques de sequoias gigantes, fauna y flora, contribuyen a hacer del parque uno de los lugares más impresionantes del nuevo continente.
Una carretera turística atraviesa el Parque Nacional de Yosemite en medio de un paisaje espléndido y variado. Destacan: Mariposa Grove y sus sequoias gigantes, Lambert Dome al que se puede ascender desde Tuolumne Meadows, El Capitán, cima emblemática del parque, Half Dome, otra de las cimas más conocidas, Nevada Falls al pie del Half Dome, Yosemite Falls con sus 740 metros de altura, es la quinta catarata más alta del mundo. Glacier Point desde donde se descubre el valle del Yosemite Creek y el cañón del río Merced.

Parque Nacional de Yosemite

Merced es la puerta de acceso al parque. El Tioga Pass situado a 3.300 metros de altitud, se encuentra cerrado durante los meses de invierno.

Galería
Home | Europa | Caribe | Africa | Asia | Oceanía | Polinesia | Islas Exóticas
 
Indice
Big Sur
Death Valley
Desierto de Mojave
Joshua Tree
Lago Tahoe
Lassen Volcanic N.P.
Mono Lake
Muir Woods
Redwood
Sequoia y Kings Canyon
P.N. Yosemite
Galería
 
Ads

 
Menú
El Pais
Ciudades
Alaska
Islas Hawaii
Hoteles
 
Otros
América del Norte
Centro-América
Sudamérica
Caribe
Africa
Asia
Sudeste Asiático
Norte de Europa
Europa Continental
Europa Central
Europa Mediterránea
Tierra Santa
Oceanía
Polinesia
Islas Exóticas
Civilizaciones Antiguas
Maravillas de Asia
Caminos y Rutas
Desiertos
Montes
Volcanes
Home