Australia
Sus Ciudades

Australia y sus jóvenes y modernas ciudades, consideradas de las más bellas de la tierra.

La Capital: Canberra

Canberra: Capital del pais y del Distrito Federal, situada entre Sydney y Melbourne, a orillas del lago Burley Griffin, un gran lago artificial creado a partir de la represa del río Molonglo, es una ciudad-jardin.
Destacan: la Casa del Gobierno, The Lodge, el Australian-American Memorial, la iglesia de San Juan Bautista, construida hace dos siglos, la iglesia Serbia Ortodoxa, decorada con murales bíblicos, el Real Colegio Militar, Duntroon y el Tradesmen´s Union Club, que alberga una enorme y curiosa colección de antiguas bicicletas.
El Distrito Federal se separó del Estado de Nueva Gales del Sur en 1909. Canberra fué fundada en 1911 y, en 1913, comenzó su construcción. En 1927 empezó a ejercer la capitalidad.

Ciudades de Australia

• Brisbane: La capital de Queensland, situada en una zona de relieves ondulados, a orillas del río homónimo, es un importante puerto fluvial. Al Sur de la ciudad se extiende la Gold Coast, 42 km. de bellísimas playas. Suntuosos parques y jardines, catedrales de piedra arenisca y rascacielos de acero y cristal hacen de Brisbane una mezcla fascinante de moderno y antiguo.
Fundada en 1824 como colonia penitenciaria con el nombre de Edenglassie, lo cambió en 1834 por el actual, en honor de Sir Thomas Macdougall Brisbane, gobernador de Nueva Gales del Sur. En 1842 fué declarada colonia libre, y desde 1859 es la capital de Queensland.
• Melbourne: Llamada “la Ciudad Jardín”, situada junto a la desembocadura del río Yarra, en la Bahía de Port Phillip, es la capital del Estado de Victoria y un gran centro administrativo y comercial además de principal puerto.
Destacan: la Catedral de St. Patrick, la Catedral de San Pablo, de estilo gótico renacentista, la Casa del Parlamento, el edificio público del Siglo XIX más grande de Australia. En las proximidades del río se hallan los edificios más colosales de la metrópoli como la «Crown Entertainment Centre» donde se encuentra el mayor casino de Australia, o las impresionantes «Rialto Towers» la construcción más elevada del hem isferio Sur.
Los Jardines Fitzroy ofrecen exóticas rutas florales, históricos árboles, el magnífico invernadero y la antigua cabaña del capitán James Cook, transportada a Melbourne desde Inglaterra. Jardin Botánico, Chinatown, etc.
Fundada en 1835 con el nombre de Beargrass por John Batman, inició su crecimiento en 1851 con el descubrimiento de minas de oro en las zonas de Ballarat y Bendigo. Fué capital federal de 1901 a 1927. Fué sede de los Juegos Olímpicos de 1956.
El origen de Melbourne se remonta a 1835 cuando el granjero John Batman compró a los aborígenes 250.000 ha. de terreno y fundó un asentamiento que pronto atrajo a miles de personas. Con el paso de los años, aquel humilde campamento se ha convertido en la segunda ciudad de Australia.
Es punto de partida para recorrer la Great Ocean Road, una ruta que bordea la costa suroeste de Victoria, con su espectacular paisaje de acantilados y largas playas de arena blanca hasta el Parque Nacional Port Campbell donde se encuentran las maravillosas formaciones de roca conocidas como "Los Doce Apóstoles" y la Garganta de Loch Ard. La ruta va desde Torquay hasta Portland y es uno de los más espectaculares caminos costeros del mundo.
• Perth: Situada entre los ríos Swan y Canning, con el Océano Índico hacia el Oeste y la cordillera Darling hacia el Este, es la sede administrativa del Oeste Australiano.
Destacan la Catedral católica de Saint-Mary, la anglicana de Saint-George y mansiones como la Casa Deanery. Jardines botánicos de Kings Park. Fué fundada en 1829 como colonia penal.

Perth

• Sydney: Situada en la costa SE, junto a las bahías de Port Jackson y Botany, es la mayor y más antigua del pais y uno de los puertos más importantes del Pacífico Sur. Fundada en 1788, fué originalmente un penal de reclusos británicos.
La Bahía de Sydney divide la ciudad en dos zonas, el Norte y el Sur, comunicadas por el Puente de Harbour y por un túnel submarino.
El Gran Sydney abarca el área comprendida entre las Blue Mountains al Oeste, el Océano Pacífico al Este, el río Harwkesbury al Norte y Botany Bay al Sur.
El Teatro de la Opera inaugurado en 1973, del arquitecto danés Joern Utzon y el Sydney Harbour Bridge son las construcciones más emblemáticas de la ciudad. Destacan asimismo el Parque Nacional Blue Mountains, Darling Harbour, Bondi Beach, Chinatown, Torre de Sydney, el Jardín Botánico, etc.

Estampa de Sydney

• Adelaida: Conocida como la "Ciudad de las Iglesias". Capital del Estado de Australia Meridional, junto al lago Torrens, se asienta entre las colinas de la Cordillera del Monte Lofty y las aguas del Golfo de San Vicente. Posee hermosas casas victorianas.
Fué fundada en 1836 por la South Australian Association y bautizada con el nombre de la entonces reina de Gran Bretaña. La ciudad fué construída según un plan urbanístico que preveía un cinturón de parques. Su calle más representativa es la de North Terrace donde se encuentran el Parlamento y la Universidad. Alrededor de Adelaida se extienden las nuevas ciudades de Salisbury, Elizabeth, Christie's Beach y el puerto exterior de Port Adelaida. Visitas: Jardines botánicos, el centro cultural aborigen de Tandanya.
• Cairns: Situada en la costa del Mar del Coral, al Norte del Estado de Queensland, es punto de partida para las visitas de la Gran Barrera de Arrecifes, Green Island, Fitzroy Island, la meseta de Atherton, la selva y el panorama costero de Cape Tribulation y del río Daintree.
Fué fundada en 1875 como puerto de aprovisionamiento para las minas de oro y estaño.
• Darwin: Hogar de la tribu Larrakia. Situada en la costa noroccidental de la Tierra de Arnhem, capital de los Territorios del Norte, es punto de partida para visitar el Parque Nacional Kakadu y el de Litchfield. Destacan: la Catedral, el Templo Chino, la Casa de Gobierno y el Museo Británico Australiano del Telégrafo. Los Jardines Botánicos con más de 400 especies de plantas tropicales y orquídeas.
• Alice Springs: en el Territorio del Norte. Edificada a orillas del río Todd, en el corazón de Australia, está situada en la cordillera MacDonnell. La ciudad fué fundada en 1870, como escala de la línea del telégrafo por vía terrestre entre Adelaida y Darwin. Es punto de partida para la exploración del ”Red Centre”.
La cordillera que atraviesa la región ofrece impresionantes cañones, desfiladeros y parajes de ensueño. Hacia el Oeste de Alice Springs, se encuentran las Montañas Macdonell con impactantes paisajes como los desfiladeros Simpson Gap y Standley Chasm, donde los ríos han creado, con los años, impresionantes cañones.
• Hobart (Hobarttown): Capital de Tasmania, es la segunda ciudad más antigua de Australia. Se extiende sobre siete colinas, junto a la desembocadura del río Derwent y la cima del Monte Wellington, a orillas de la Bahía Storm. Posee preciosas construcciones georgianas.
• Launceston: Situada en el Norte de la Isla de Tasmania, a orillas del río Tamar, es la tercera ciudad más antigua de Australia. Tiene el encanto de los viejos días con sus edificios, parques, jardines, paseos, y empinadas calles con casas de madera.
• Tennant Creek: Es la quinta ciudad del Territorio del Norte conocida como el corazón del oro australiano. Aquí se vivió la última gran fiebre del oro alrededor de 1930. Además esta zona tiene fuertes vínculos con la cultura aborigen, los propietarios tradicionales de la tierra son los Warumungu.
Entre sus lugares de interés están: los Mármoles del Diablo (Karlu Karlu), la presa Mary Ann, el centro de Minería de Battery Hill y el Centro Cultural Nyinkka Nyunyu.

Galería
America | Caribe | Europa | Africa | Asia | Polinesia | Tierra Santa | Historia Antigua | Caminos y Rutas | Desiertos | Montes | Volcanes
Home | Alma Viajera.com
 
Ads
 
Menú
Nueva Zelanda
China
India
Indochina
Indonesia
Japón
Reinos Himalayos
Tailandia
Tíbet
Vietnam
Islas Exóticas
Polinesia
Polinesia Fsa
Islas Hawaii
Islas Galápagos
Isla de Pascua
 
Otros
Norteamérica
Centroamérica
Sudamérica
Caribe
Africa
Escandinavia
Países Bálticos
Rusia Imperial
E. Occidental
E. Continental
E. Mediterránea
Principados E.
Oriente Medio
Tierra Santa
Maravillas de Asia
Capitales Europeas
Historia Antigua
Caminos y Rutas
Montes
Desiertos
Volcanes
HOME