Córcega - Corse
Alta Córcega | Región Central | Baja Córcega | Yacimientos Prehistóricos | Galería | Home

Isla de Córcega

Patria de Napoleón Bonaparte

Los antiguos griegos llamaron "Kalliste", la más bella, a esta isla de costas rocosas y recortadas, con gargantas áridas y salvajes, inmensos bosques de pinos y castaños en las laderas y cumbres de más de 2.000 metros de altura.

Isla de Córcega
Mapa de Córcega

Corse, Corsica, Córcega... Perteneciente a Francia, de la que está separada por el Mar de Liguria, la Isla de Córcega está situada al Norte de la Isla de Cerdeña en el Mediterráneo. De relieve muy montañoso, alcanzando la máxima altitud en el Monte Cinto (2.706 metros) y costas escarpadas, se divide en dos departamentos: Haute Corse con capital en Bastia, y Corse du Sud con capital en Ajaccio.

Tierra de contrastes, por ella pasaron íberos, etruscos, romanos, sarracenos, aragoneses y genoveses.
Desde cordilleras montañosas, rebosantes de pinos, alcornoques o castaños, sus impresionantes gargantas con rápidos torrentes, hasta larguísimas playas de arena fina, conforman el paisaje de esta isla.

Alta Córcega

Bastia: Ciudad mediterránea por excelencia, destacan su renombrado Puerto Viejo, la Ciudadela, la Plaza San Nicolás. Es puerta de entrada al Cap Corse, estrecho promontorio natural que se adentra 40 Km. en el mar.
Calvi: Ciudad playera situada al Noroeste de Córcega, se alza sobre su ciudadela. Fué construída por los Genoveses.

Región Central

Corté: Antigua capital de la isla en el Siglo XVIII, entre gargantas y barrancos, domina el territorio. La Ciudadela, encaramada sobre una roca, fué construída por el virrey de Aragón en 1420. A los pies de ésta, se extiende la parte vieja de Corte con sus calles empedradas y cortadas por escaleras entre casas altas de aspecto austero. Capilla Sainte-Croix. Mirador.
En los alrededores, se encuentran el Valle de Restonica y las Gargantas de Tavignano, de belleza salvaje.

Corte - Corse

Baja Córcega

Ajaccio: La ciudad imperial, patria de Napoleón Bonaparte, se halla en uno de los golfos más bellos del Mediterráneo. Fué fundada en 1492 por el Banco di San Giorgio, que administraba la isla por delegación de la República de Génova.
A corta distancia se encuentran las Iles Sanguinaires de vivos colores rojizos.
Bonifacio: en el extremo sur de Córcega, ocupa el lugar más alto de un largo y estrecho promontorio de acantilados de piedra caliza. La ciudad sufrió varios asedios durante la Edad Media y, gracias a sus callejones apiñados y los voladizos que canalizan el agua de la lluvia, aún conserva un ambiente medieval. La ciudad se divide en dos zonas: La Marina ó barrio del puerto, situado al fondo de una ría y la Ville Haute ó ciudad alta, construída sobre los acantilados. Iglesia de Sainte-Marie-Majeur.
Sartène: Con sus casas que cuelgan de la roca, domina la llanura del Rizzanese y el Golfo de Valinco desde sus 305 metros de altitud. Posee un casco viejo de calles empedradas, cortadas por escaleras y bordeadas de casas de granito. Iglesia de Santa María.
La región conserva numerosos vestigios y monumentos de la época megalítica como los de Cauria y Palaggiu, así como de la civilización torrense, principalmente en Filitosa.

Yacimientos Prehistóricos

El yacimiento de Filitosa contiene una síntesis de los orígenes de la historia de Córcega desde el período neolítico hasta la época romana.

Galería
Home | Europa | Africa | Asia | América | Oceanía | Islas Exóticas | Caribe
 
Indice
Cerdeña
Chipre
Malta
Sicilia
Islas Griegas
Turquía
 
Ads

 
Menú
Alemania
Austria
Bélgica
Francia
Grecia
Holanda
Inglaterra
Irlanda
Italia
Luxemburgo
Suiza
Principados Europeos
Capitales Europeas
 
Otros
Africa
América
Asia
Sudeste Asiático
Escandinavia
Países Bálticos
Rusia Imperial
Europa Occidental
Europa Continental
Oriente Medio
Tierra Santa
Oceanía
Polinesia
Islas Exóticas
Caribe
Historia Antigua
Maravillas de Asia
Caminos y Rutas
Desiertos
Montes
Volcanes
Home