Costa Rica

Costa Rica: Naturaleza Viva

Situado en América Central, el pais limita al Norte con Nicaragua, al Este con el Mar Caribe, al Sureste con Panamá y al Sur y Oeste con el Océano Pacífico. La división territorial de Costa Rica comprende las provincias de: San José, Alajuela, Cartago, Heredia, Guanacaste, Puntarenas y Limón.
Pais con una sorprendente biodiversidad, cuenta con una naturaleza exuberante, playas, volcanes, selvas, bosques, llanuras tropicales, ríos de aguas bravas que descienden en espectaculares cataratas hasta pequeñas lagunas, y una variada y rica fauna y flora en sus múltiples parques nacionales. Un país exuberante en el que la naturaleza se manifiesta en todo su esplendor.
La actual Costa Rica fué descubierta por Colón en 1502. En 1563, Vázquez de Coronado, con la fundación de Nueva Cartago, le dió entidad dependiente, en lo eclesiástico, de la diócesis nicaragüense de León, y en lo político y militar, de la Audiencia de Guatemala.

Costa Rica

Regiones y paisajes

La geografía del país se divide en diferentes regiones:

Costa Rica

Provincias

Islas

La Capital: San José

San José, se levanta en un amplio y fértil valle de la meseta Central, a 1.180 metros de altitud. Fundada en 1738, la ciudad posee hermosos parques como el Parque Nacional, el Central y el de Morazán. De sus numerosos edificios de valor artístico, destacan la Catedral, la Iglesia de la Merced, el Palacio Episcopal, el Palacio del Gobierno y el Teatro Nacional. Otros lugares de interés son el Museo Nacional, el Museo de Oro Precolombino, el Zoológico Simón Bolivar y el Parque Metropolitano de la Sabana, construído sobre el antiguo aeropuerto de la ciudad.

Ciudades y pueblos

Playas

Costa Rica dispone de innumerables playas vírgenes, de aguas transparentes y cristalinas de color azul turquesa.

La Península de Guanacaste. Desde la frontera con Nicaragua hasta el Golfo de Nicoya, hay docenas de playas entre bosques tropicales. Esta zona posee gran cantidad de especies arbóreas incluyendo el famoso árbol de Guanacaste, además de diferentes especies de mamíferos, aves y reptiles.
El Golfo de Papagayo con Bahía Culebra de calmas aguas, alberga hermosas playas de arenas oscuras como Manzanillo, Panamá, Hermosa, Coco y Ocotal. Playa Brasilito, Conchal, Flamingo de arena dorada.
Tamarindo ofrece una mezcla de playas de arena blanca y manglares, aves marinas e iguanas. En medio de la Bahía de Tamarindo están Playa Grande y Playa Langosta, donde van a desovar las tortugas. Junquillal, Ostional y Nosara combinan los encantos de largas playas vacías con la fauna que habita el raro bosque tropical seco.
Hacia el Golfo de Nicoya se encuentran Montezuma y Tambor. Ya en la zona de transición a un clima más húmedo y floresta más tupida y selvática, están las playas de Puntarenas, Playa Jacó y Punta Leona.

Galería

 

 

Ver los Parques Nacionales