Home | Las Islas | Inglaterra | Fotos | Mapa del Sitio

Islas Anglo-Normandas
Channel Islands ó Iles de La Manche

Aunque próximas a las costas francesas, las islas anglo-normandas no son francesas pero tampoco del todo británicas a pesar de su indescriptible encanto "so british".

Archipiélago situado en el Canal de la Mancha, al Oeste de la Península de Cotentin (Francia). Depende directamente de la corona británica sin estar integrado en el Reino Unido. Repartido en cuatro islas principales: Alderney (Aurigny), Guernsey (Guernesey), Jersey y Sark (Sercq). Capital: Saint-Hélier en la isla de Jersey. Próximas a las costas de Francia, son accesibles desde Saint-Malo en Bretaña o Carteret, Diélette o Granville en Normandía.
Los isleños hablan francés, inglés y un dialecto normando.

Las islas

Jersey: La Isla de las Flores.
Situada al Oeste de la Península de Cotentin (Francia), en el golfo de Saint-Malo, es la isla más extensa del archipiélago. Constituye una fértil meseta cubierta de loess. Capital Saint-Hélier.
Bañada por el Gulf Stream, es un paraíso para las flores. La isla posee además un rico patrimonio monumental y marítimo.
Guernesey: La sombra de Victor Hugo.
Situada al NO de la Isla de Jersey, posee una naturaleza que le ha valido el sobrenombre de Isla Verde. Su capital, Saint-Peter-Port ofrece el encanto de sus callejuelas escarpadas.
Visita de Hauteville-House, la casa donde Victor Hugo vivió de 1855 a 1870, durante su exilio debido a sus diferencias con el régimen de Napoleón III.
Aurigny ó Alderney: La salvaje.
Paraíso para la observación de aves marinas. Playas de las bahías de Braye, Clonque y Telegraph.
Alderney fué una isla-fortaleza con su largo dique y sus 13 fortalezas del Siglo XIX. Sainte-Anne, su capital, ofrece un dédalo de callejuelas bordeadas de hoteles particulares, cottages y pubs. Como curiosidad local, un ferrocarril dotado de antiguos tramos del metro de Londres.
Herm: La silenciosa.
La más pequeña de las islas anglo-normandas, landas, dunas de arena y bosques. Un sendero, bordeando la costa, rodea la isla.
Sercq ó Sark: La feudal
Esta pequeña isla fué, hasta 2008, el último estado feudal de Europa dirigido por un Seigneur. Ofrece pequeñas bahías tranquilas, acantilados y caletas a lo largo de un litoral excepcional, en el corazón de una naturaleza preservada. A destacar los jardines del Señorío y la hermosa rosaleda.

Fotos
Home | Europa | Africa | América | Asia | Oceanía | Historia Antigua | Mapa del Sitio
 
Menú
Europa Occidental
Europa Continental
Europa Mediterránea
Escandinavia
Africa
América del Norte
América Central
Sudamérica
Caribe
Asia
Oceanía
Islas Exóticas
Polinesia
Oriente Medio
Tierra Santa
Historia Antigua
Caminos y Rutas
Desiertos
Montes
Volcanes
Home
 
Ads