England - Snowdonia

Cymru

País de Gales

El Pais de Gales, Wales en inglés, Cymru en gaélico, ocupa una península que se adentra en el Mar de Irlanda y se extiende entre los estuarios de los ríos Dee al Norte, y Severn, al Sur.

 

 

Tierra de canciones y montañas, de montes escarpados y valles encantadores, una tierra plena de historia donde románticos castillos e imponentes fortalezas recuerdan los turbulentos días del pasado.

Cardiff: la capital

Cardiff (Glamorgan): La capital de Gales, ciudad universitaria y comercial, su historia se remonta a los tiempos romanos. Posee un hermoso castillo barroco. En las cercanías: ruinas del Castillo de Caerphilly, la segunda fortaleza más grande de Europa, Castillo de St. Fagan (alberga el Museo Floklórico de Gales), Catedral de Llandaff.

Norte de Gales

Idílica región de páramos del color de la púrpura, lagos tranquilos, deliciosos pueblos y aldeas construídos de piedra, castillos, bahías arenosas, balnearios, todo ello sobre un fondo de colinas y montañas.

Paisaje de Gales - Wales

• Caernarvon: Con su majestuoso castillo que sirvió de marco a la investidura del Príncipe de Gales. Las murallas de la ciudad datan de 1283. En Llanbeblig Road se hallan los restos del fuerte romano de Segontium.
• Betws-y-Coed (Caernarvonshire): Famosa por la belleza de su paisaje, rodeada de bellos lagos, montañas, páramos y umbrosos bosques.
• Conwy (Caernarvonshire): Villa-fortaleza medieval con un espléndido castillo ubicado en un idílico paisaje, con espléndidos monumentos como Plas Mawr (isabelino), Aberconwy (morada del Siglo XV) y, en el muelle, la casa más diminuta de Gran Bretaña.
• Llandudno: Situada entre dos majestuosas playas, está dominada por el Great Orme - un espectacular promontorio de roca caliza - por un lado y por las montañas de Snowdonia por otro.
• Llangollen (Denbighshire): Ruinas de la Abadía de Valle Crucis y Castell Dinas Bran. Castillo de Chirk en las cercanías.
• Wrexham (Denbigshire): Con un pasado histórico que se remonta a los tiempos de los Sajones, está situada a unos 3 Km. al Este del Dique de Offa, construído en el Siglo VIII durante el Reinado de Offa el Poderoso, Rey de Mercia (757-95). Iglesia del Siglo XV y tumba del padre de Elihu Yale, fundador de la Universidad de Yale en los Estados Unidos.

Centro de Gales

Ofrece pintorescas aldeas entre estuarios arbolados, dunas y caletas rocosas, sierras, lagos y ríos y reservas naturales.

• Aberystwyth (Cardiganshire): Capital de condado ubicada en el centro de la Bahía de Cardigan y cuyos orígenes se remontan a más de 6.000 años atrás, alberga el University College y la Biblioteca Nacional de Gales. Castillo de Ystrad Fflur y Abadía de Strata Florida.
Devil's Bridge en las cercanías del Parque Nacional de Cambrian Mountains.
• Harlech (Merioneth): Pueblo costero dominado por su imponente castillo del Siglo XIII, construído por Eduardo I. La valiente defensa del castillo en 1468, inspiró la Marcha de los Hombres de Harlech.

Sur de Gales

Desde el Valle del Wye hasta Pembrokeshire, es una tierra de valles, anchos y pintorescos o profundos y escarpados, y altos páramos. Los Parques Nacionales de Brecon Beacons - integrado por cuatro cordilleras, amplias llanuras y escarpados riscos, con abundantes cascadas y cuevas-, y Pembrokeshire Coast, con una extensión de 1.200 km. de costa, ofrecen paisajes de extraordinaria belleza.

• Monmouth (Montmouthshire): Importante ciudad mercado, posee el único puente normando fortificado de Gran Bretaña. Destacan: el Castillo (Siglo XI) y la vieja taberna de posta Beaufort Arms.
• Pembroke (Pembrokeshire): Histórica capital del condado sobre Milford Haven, su bien conservado Castillo del Siglo XII tiene un torreón normando de 30 metros de altura. El famoso Priorato de Monkton fué fundado aquí en 1098.
• St. Davids (Pembrokeshire): Histórica ciudad y lugar de peregrinación por más de ocho siglos. Su Catedral (Siglo XII), es la mayor de Gales.
• Swansea (Glamorgan): Centro industrial de Gales del Sur y popular balneario, en la península de Gowen, es la ciudad natal del poeta Dylan Thomas (1914-1953). Ayuntamiento.
• Carmarthen (Carmarthenshire): Antiguo pueblo de turbulenta historia, de calles angostas y pintorescos pasajes. Histórico Castillo. El Viejo Roble que el folklore popular conecta con el mago Merlin quien se dice nació allí en el año 480.

Castillos y recintos fortificados

Situados en el antiguo principado de Gwynedd, al Norte del País de Gales, los castillos de Beaumaris y Harlech fueron construidos por James de Saint George, el mejor ingeniero militar de su época. Al igual que los recintos fortificados de Caernarfon y Conwy constituyen no sólo un valioso testimonio de la obra colonizadora y defensiva llevada a cabo por el rey Eduardo I de Inglaterra a lo largo de todo su reinado (1272-1307), sino también un ejemplo excepcional de la arquitectura militar medieval.

Beaumaris Castle - Wales

Parque Nacional de Snowdonia

Alberga las murallas más elevadas de Gales con pueblos encantadores como Bedgelert. Desde Llanberis parte un tren de cremallera que llega hasta la cima del Monte Snowdon que, con sus 1.068 metros, es la cumbre británica más alta al sur de las Highlands escocesas.

Isla de Anglesey

Situada en el Mar de Irlanda, separada del País de Gales por el estrecho de Menai, está unida al continente por un puente. Capital: Llangefni.
Cuenta con más de 200 Km. de magníficas bahías y playas. La costa, al Sur de Aberffraw, es santuario de aves acuáticas y una flora autóctona.

• Beaumaris: Posee un castillo del Siglo XII y elegantes casas de estilo Victoriano y Georgiano. Destaca la Tudor House (Siglo XV) hoy museo y tienda de antigüedades.

Galería

Home | Caribe | Isla de Pascua | Islas Galápagos | Islas Exóticas | Polinesia
 
Ads
 
Links
Alemania
Austria
Bélgica
Francia
Grecia
Holanda
Inglaterra
Irlanda
Italia
Suiza
Países Bálticos
Escandinavia
Rusia Imperial
Europa Continental
Europa Mediterránea
Turquía
Capitales Europeas