Islas Seychelles
Home | Geografía | Historia | Las Islas | Mapa Web
Islas Seychelles
Paraíso Tropical

Situadas al Nordeste de Madagascar, cerca de la línea del Ecuador, 115 islas esparcidas en mitad del Océano Índico, unas islas de desbordante belleza, cubiertas por bosques tropicales, con bellas y desiertas playas de arena blanca, cocoteros y paisajes idílicos, y rodeadas casi en su totalidad por arrecifes de coral.

Islas Seychelles

Geografía

El archipiélago de las Seychelles consta de 85 islas e islotes, divididos en dos grandes grupos:

• Las Inner Islands o islas interiores al Norte, de formación granítica con vegetación tropical. Sus islas más grandes son Mahé, Praslin y la Digue.

Islas Seychelles

• Las Outer Islands o islas exteriores, compuestas por las Almirantes formadas por 24 islas y la Aldabra, que cuenta con 22 islas. Estas islas son coralinas, con arena fina y cubiertas de cocoteros. De origen volcánico, gozan de un clima tropical húmedo.

  • Aldabra: El segundo atolón de coral más grande de la Tierra. Con una gran riqueza natural en lo referente a flora y fauna autóctonas, le ha valido ser catalogado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad en 1982. Entre su fauna endémica destaca la tortuga gigante de Aldabra, Geochelone Gigantea. También destaca una importante población de tortuga verde, Chelonia Mydas y tortuga carey, Eretmochelys Imbricata.

    Aldabra

El archipiélago cuenta con cuatro parques nacionales marinos, donde se han identificado más de ciento cincuenta especies de peces tropicales en los arrecifes, destacando la existencia de una importante colonia de tortugas gigantes en Curieuse.

Islas Seychelles

Historia

Islas olvidadas durante siglos salvo por piratas y marinos, hasta que en el Siglo XVIII, los franceses hicieron de ellas su hogar y las bautizaron con el nombre por el que actualmente se conocen.

Las Islas

• Mahé: La más grande y más importante del Archipiélago, es una isla granítica y montañosa, cubierta por una vegetación exuberante, con numerosas calas de gran belleza, playas de arena blanca con exóticas palmeras destacando la popular Beau Ballon, Anse Soleil y Anse Petite Police en la costa oeste con una gran variedad de vida marina. En su interior se halla el Morne (905 metros), punto culminante de las islas.
Su pequeña capital, Victoria, es una ciudad moderna y tranquila que mantiene su espíritu colonial y criollo. Cuenta con dos catedrales: la Catedral de la Inmaculada Concepción (católica) y la Catedral de San Pablo (anglicana), además de iglesias baptistas y pentecostales, mezquitas y templos hindúes. Así como una torre del reloj que sigue el modelo del Little Ben de Londres, el Palacio de Justicia, el Mercado Central, el Museo Nacional, el Jardín Botánico de Mont Fleuri y el Parque Marino de Sainte-Anne.

• Praslin, la segunda en importancia, situada al Noroeste de Mahé. Posee una gran variedad de paisajes y una exuberante vegetación, con gran riqueza de pájaros autóctonos y bellas bahías de aguas cristalinas.
Su principal atracción es el Valle de Mai, situado en el corazón montañoso de la isla, cuyo bosque prehistórico ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Es uno de los únicos lugares del mundo donde crece en estado salvaje el famoso Coco de Mar y posee algunas de las playas más impresionantes del archipiélago como Anse Lazio.
Numerosos islotes rodean Praslin, como el célebre Ilet Saint Pierre, así como Chauve Souris, Aride, Cousin, Cousine, Petite Soeur, Grande Soeur, y Curieuse.

• Denis y Bird Island: Estas islas de coral ubicadas en el extremo Norte, forman parte de las Islas Interiores. Ofrecen estampas inolvidables de tortugas anidando en arenas de marfil y de millones de golondrinas de mar que colonizan parte de la isla cada año.

• La Digue: La cuarta isla más grande de Seychelles, está rodeada de un arrecife de coral. Imponentes rocas de granito rosa salpican sus playas. Destaca: Anse Source d'Argent con sus peculiares rocas graníticas que se funden con los cocoteros y su fastuosa arena blanca.

Anse Source d'Argent

• Isla Cousin: Situada a unos 2 km de la costa Suroeste de Praslin, constituye una reserva natural desde 1968. Sirve de refugio a muchas especies en peligro de extinción como la curruca, carriceros tordales, chovas piquirrojas, el fody o los albatros de Nody y Fee, y de lugar de cría para aves marinas y tortugas carey.

• Desroches: se eleva sobre un atolón de coral sumergido. Forma parte de las Islas Exteriores y está dentro del grupo de las Almirantes, a 250 kilómetros al Sudoeste de Mahé.

Islas Seychelles

Home | Europa | Africa | Asia | América | Oceanía
 
Indice
Antillas
Antillas Francesas
Cuba
Puerto Rico
República Dominicana
Islas Galápagos
Isla de Pascua
Islas Hawaii
Polinesia
Polinesia Francesa
Islas Exóticas
Isla Mauricio
 
Ads

 
Menú
Escandinavia
Países Bálticos
Rusia Imperial
Europa Occidental
Europa Continental
Europa Mediterránea
Principados Europeos
Oriente Medio
Africa
América del Norte
América Central
Sudamérica
Caribe
Asia
Sudeste Asiático
Oceanía
Tierra Santa
Historia Antigua
Maravillas de Asia
Caminos y Rutas
Montes
Volcanes
Desiertos
Home