Cícladas | Esporadas | Islas Jónicas | Dodecaneso | Norte del Egeo | Sarónico | Grecia
Islas Griegas
Tierras de Dioses y Leyendas

Las más de 1.000 islas pertenecientes a Grecia, se hallan esparcidas, de Oeste a Este, a través del Mar Jónico, el Mediterráneo y el Egeo. Se dividen en varios archipiélagos: Cícladas, Dodecaneso, Jónicas, Espóradas, islas del Norte del Egeo y las del Golfo Sarónico. Constituyen en total un hermoso mosaico de más de 2.000 islas donde cultura, arte, costumbres, se entremezclan con un paisaje inolvidable de aguas cristalinas y azules infinitos.

Islas Cícladas

Administrativamente constituyen una provincia o nomo de la región del Egeo meridional. Rodeadas por las aguas del mar Egeo, su nombre proviene del círculo que forma el archipiélago, alrededor de la isla sagrada de Delos. Paisajes donde predominan los colores grises y negros de sus volcanes, los marrones de sus montes, el azul marino y el blanco de sus casas e iglesias encaladas.

Las islas Cycladas (Cícladas) comprenden alrededor de doscientas veinte islas, siendo las principales: Tzea, Kithnos, Serifos, Signos, Milos, Kimonos, Siros, Paros, Antiparos, Naxos, Andros, Tinos, Mykonos o Micosnos, Delos (Dilos), Ios, Folegandros, Sikinos, Anafi, Amorgos, las pequeñas Cícladas (Denousa y Kufonisia) y Santorini (Thira o Fira).

Amorgos: Su capital, Jora (Chora) Amorgos, se encuentra en un alto sobre el puerto llamado Catapola. Ofrece una mezcla de estrechas y empinadas callejuelas, molinos de viento, blanquísimas casas, torreones y restos de un precioso castillo veneciano del Siglo XIII.
Sobre una roca escarpada, a 300 metros sobre el nivel del mar, se halla excavado e incrustado en la misma roca uno de los mayores atractivos de la isla, el Monasterio bizantino de Hozoviotissa, Josoviotisa o Chozoviotissa.

  • Monasterio de Panagia Hozoviotissa: Construído en 1017 y renovado en 1088, por el emperador bizantino Alejo I Comneno para proteger un icono religioso que data del año 812.

    Monasterio de Panagia Hozoviotissa

Andros: La más septentrional del archipiélago de las Islas Cícladas, situada entre Eubea, al Nordeste y Tinos. Las mayores localidades de la isla son la homónima Andros o Khora, la capital, localizada en la costa oriental, Gavrio, Batsi y Ormos Korthiou.
Este hermoso faro, construído en 1897 sobre el islote rocoso de Tourlitis en la bahía del puerto de la ciudad de Andros, es uno de los principales atractivos de la ciudad.

Faro de Andros

Hydra: Escarpada, posee bellos rincones con historia.

Ios: pequeña isla de orografía montañosa. Se dice que Ios es la isla donde nació y murió Homero.
La capital, Ios, es una ciudad de arquitectura típicamente cicládica con blanquísimas casas encaladas, callejuelas adoquinadas... Destacan: las ruinas del antiguo castillo de Paleocastro, en Placotó, la supuesta tumba de Homero, y la torre de Psaropirgos, así como algunas de las más de las 300 ermitas repartidas por la isla.

Milos: la isla volcánica de Milos, la más occidental del archipiélago de las Cícladas destaca por la belleza de su paisaje y por los colores de sus montañas y playas. Posee restos arqueológicos de las etapas minoica, helenística, romana y bizantina. En ella se encontró la famosa "Venus de Milo".

Milos

Mykonos: Desértica y poco accidentada, situada en el centro del Mar Egeo, representa a la perfección la arquitectura de la zona con típicos poblados de pescadores, casas blancas formando pequeños laberintos de calles estrechas, contrastando con el azul intenso del mar. Los molinos de viento y los centenares de iglesias con los tejados rojos salpican toda la isla.

Mykonos - Molinos

Naxos o Naxo: La perla de las Cícladas. Naxos es una joya desconocida, con los vergeles de Potamia, playas sorprendentes como Agios Georgios o Prokopios, y ciudades interesantes como Chalki y Chora. El valle de Tragaia, en el centro de la isla, tiene el encanto de su vegetación mediterránea de montaña y el de sus pintorescos pueblos.
La mayor y más montañosa de las Islas Cícladas, fué saqueada por los persas y conquistada por venecianos y turcos. Naxos fué conquistada por el veneciano Marco Sanudo en 1207, y ocupada por su imperio durante tres largos siglos.
La isla era reputada por su mármol que rivalizaba con el de la isla vecina de Paros. En las canteras de Komiaki, se encuentra incompleta una gran estátua de Apolo.
La capital, Naxos, también llamada Jora, es una mezcla de monumentos de distintas épocas. En la entrada de su puerto, sobre el islote, se conserva la gran puerta llamada Portará, símbolo de esta isla junto a los cientos de torres venecianas repartidas por toda ella. Portará es lo que queda del grandioso pero inacabado templo arcaico de Apolo. La ciudad está dominada por un castillo veneciano de grandes puertas y torres, que en su interior acoge el museo arqueológico, el bizantino, el folklórico, la catedral católica, varios monasterios, la antigua escuela mercante y bellas casas del Siglo XIV.

Naxos

Paros o Paro: Fué sucesivamente romana, bizantina, veneciana y turca, en 1821 volvió a formar parte de Grecia. Combina un suave clima, playas arenosas, pintoresas localidades, bellos parajes naturales, e iglesias bizantinas como San Nicolás, que conservan partes de la época justiniana.
En Paroikiá, la capital, se encuentra la iglesia de la Santísima Virgen Catapoliani, una de las basílicas paleo-cristianas más antiguas de Grecia, edificada por Constantino el Grande. Lefkes es el pueblo más alto de la isla.

Santorini o Thera en la parte Sur de las Cícladas, considerada por algunos, capital de la legendaria Atlántida, destacan su belleza salvaje y el encanto de sus típicas poblaciones con blancas casas y angostas calles. En Firá, capital de la isla, las casas se asoman al vertiginoso escenario de la famosa caldera volcánica.
Unas excavaciones en la costa Sur de Santorini descubrieron los restos de la ciudad minoica de Akrotiri, sepultada en cenizas volcánicas durante milenios. Son famosos sus estilizados frescos, expuestos en el Museo Arqueológico de Atenas.

Santorini

Hace miles de años, Santorini era una sola isla, pero una parte de ella se hundió cuando la caldera volcánica que hoy está bajo el agua, explotó entre los años 1628 y 1627 antes de Cristo. Aquella erupción provocó un maremoto de tal envergadura que estuvo a punto de destruir la civilización minoica que había en Creta.

Isla de Santorini

Serifos: Chora, la capital, con sus casas blancas, iglesias y molinos, ubicada sobre un peñasco.

Sifnos: Destaca el pueblo de Kastro, donde las casas y las murallas se confunden sobre un acantilado en la costa Este.

Sikinos: De escarpada orografía, posee algunas playas tranquilas.

Siros: Ermoupolis es, además de la capital de la isla de Siros, la capital de la región del Egeo Meridional, formada por las provincias (nomos) de las Cícladas y el Dodecaneso.
La ciudad medieval veneciana de Ano Siros, situada en la colina de San Jorge, es un laberinto de innumerables callejuelas y escalinatas. En su parte más alta se alza la iglesia católica fortificada de San Jorge, junto al Palacio Arzobispal, el Monasterio de los Capuchinos y el Monasterio de los Jesuitas.

Tinos: Importante centro de peregrinación mariana. Su capital, de calles angostas y casas blancas, respira un ambiente especial.

Delos: La Isla Sagrada.
Esta isla deshabitada es, según la mitología griega, el lugar de nacimiento de Apolo y Artemisa. Centro religioso, quedó bajo la influencia de Atenas en el Siglo VI A.C. Se construyeron santuarios, templos, columnas de mármol, un teatro, un gimnasio... Conserva vestigios que hablan de su esplendor pasado.

Delos

  • Templos de Apolo: Templo dórico (Siglos V-III A.C.), con frisos decorados, Templo de los atenienses o de las siete estátuas, construído desde el 425 al 417 A.C. en mármol del Pentélico, Templo Porinos Naos, el más antiguo, construído en época de Pisístrato.
    Cerca del conjunto hay un santuario con un altar para sacrificios, el templo de Dionisios y los templos de Afrodita y Hermes, en una explanada.
  • Oikos de los naxios. Es el monumento más antiguo de Delos, un edificio sagrado rectangular con ocho columnas en el centro, flanqueado por el Coloso de los naxios, un kurós (estátua masculina) de más de 9 metros del Siglo VII A.C.
  • El teatro: Construído a principios del Siglo III A.C. aprovechando la ladera del Monte Cynthus.
  • La Terraza de los leones (Siglo VII A.C.): Conjunto escultórico de mármol dedicado a Apolo dispuestos para la protección simbólica del sitio. De los 16 leones quedan sólo 5 enteros y 3 parciales.
Islas Esporadas

Situadas en el Este del país y bañadas por el mar Egeo, están diseminadas entre las costas griegas de Tesalia, al Oeste, y Turquía, al Este, formando dos grupos principales: Espóradas del Sur: Samos, Skiathos (Skyatos), Escopelos (Skopelos), Skiros (Eskiros o Skyros), y Espóradas del Norte: Alonisos (Alonissos), Guira, Pelion y Peristera.

Alonnisos: Poblada de frondosos bosques de pinos, en la isla destacan el kastro, la playa de Kokkinokastro y la capital, Patitiri. La antigua capital, llamada Chorio o Liadromia, está construída en la cima del monte. La isla y los ocho islotes de su litoral han sido declarados Parque Nacional Marítimo.

Giura: En este islote deshabitado, situado en el Norte de Alonnisos, se halla la cueva del Cíclope, una gran cavidad con estalactitas y otras formaciones calizas.

Peristera: Situado al Este de Alonnisos, conserva los restos de un castillo.

Samos: Situada frente a la costa de Turquía, de relieve montañoso, culmina en el Monte Kerketeus (1.443 metros). Su capital, Samos está construída a modo de anfiteatro junto a su puerto, llamado Vaci.
Reúne notables vestigios que abarcan desde el III milenio A.C. hasta el período romano y cristiano. Destacan: el Templo de Hera (Siglos XI-X A.C.) y restos de la antigua ciudad de Samos datados hacia el Siglo VI A.C.

Skiathos: Posee excelentes playas, como la de Lalaria y la de Kukunaries. Conserva un antiguo kastro y varios monasterios entre los que destaca el de Evangelistria.

Skopelos: La capital, de mismo nombre, construída alrededor del puerto, y Lutraki, famosa por sus secaderos de ciruelas. Dominando el pueblo de Skopelos se encuentra el barrio del castillo, donde se conservan los restos de un castillo veneciano del Siglo XII, sobre las ruinas de una antigua acrópolis.

Skiros: La isla más alejada y distinta de las Espóradas, se divide en dos partes: el Norte, de colinas suaves, y el Sur, más abrupto. Destacan el Museo Arqueológico y el de Artes Populares.

Islas Jónicas

Las islas griegas del Jónico son: Corfú (Korfu, Kerkyra o Kerkira), Paxos, Anti Paxos, Lefkada (Lefkas o Leucade), Meganisi, Ketalonia (Cefalonia), Itaca (Itaka o Ithaki), Zakinthos (Zante o Zakintos) y Kithira (Citera o Kitira).
Desde la mítica Itaca de Ulises, a Corfú, el refugio de la realeza europea, las islas jónicas son algunas de las islas más bellas del mundo y las que ofrecen más variedad de paisajes.

Cefalonia: De su rico pasado destacan: las ruinas de Cabo Scala y Crane, el castillo de San Jorge, el feudo de Ayios Andreas, la basílica paleo-cristiana de Fiscardo, el bastión de Asso. Same, construída cerca del emplazamiento de la ciudad antigua, con sus restos de fortificaciones poligonales de la acrópolis antigua y restos de un edificio romano. La villa veneciana de Argostoli, la capital. Destacan asimismo el Monasterio de San Gerasimo y el de la Santísima Virgen de Sision, en Vlajata. 

Cefalonia: Monasterio de San Gerasimo

Corfú o Kerkira al Norte del Mar Jónico, en una ubicación geográfica excepcional y con un clima envidiable, destacan su incomparable arquitectura, sus monumentos y sus inigualables playas.
Posee vestigios arqueológicos que datan del Siglo VIII a.C. Con su seductor paisaje de flores silvestres y esbeltos cipreses que se alzan sobre los bosques de olivares, está considerada como la isla más bella de Grecia.

Corfu

La ciudad de Corfú, con sus callejuelas empedradas conocidas como "kandounia", muy influenciada por los venecianos, los franceses y los ingleses, es un excelente punto de partida para explorar el resto de la isla.
El Templo de Artemisa, con célebre frontón decorado con la Gorgona, constituye una de las primeras manifestaciones de la arquitectura y la escultura griegas arcaicas.

Corfu: Cape Drastis

Iglesia de la Nuestra Señora de Vlacherna o Vlachernon (Siglo XVII) sobre un islote comunicado con la isla por un estrecho paso.

Iglesia de la Virgen Vlajerna

La Antigua Fortaleza: Situada en la punta de una península rocosa, con una rica historia que se remonta al período bizantino (330 a.C.-1453 d.C.), la República de Venecia construyó esta imponente fortaleza para proteger la antigua ciudad de Corfú de sus enemigos. Actualmente alberga la Biblioteca Pública y los Archivos de la Prefectura de Corfú.

Ciudadela de Corfu

Al otro lado de Palaeokastritsa, localidad situada en la zona noroeste, se encuentra el fuerte bizantino llamado Castillo de los Ángeles, construído por Michelangelo I, príncipe del Epiro. Angelokastro es una de las localidades más famosas de la isla.

Palaeokastritsa

La playa de Porto Timoni, situada en la costa noroeste de Corfú, accesible a través de una pintoresca ruta de senderismo desde el histórico pueblo de Afionas o en barco, esta joya escondida ofrece dos impresionantes calas.

Porto Timoni

En el Norte de la isla se alza el Monte Pantokrátor o Pantocrator, de 906 metros, punto culminante de la isla desde el que se disfruta de unas excelentes vistas de toda la zona. En su cima se alzan una estación de telecomunicaciones y un monasterio cuya iglesia, dedicada a la Transfiguración de Cristo, data de alrededor de 1689.

Monte Pantokrator

La Corcira de la Antigüedad, fué fundada por unos colonos de Eubea a principios del Siglo VIII A.C. y ocupada por los corintios en 733 A.C. Su conflicto con Corinto en 433 A.C. fué una de las causas de la Guerra del Peloponeso. En la Edad Media fué un importante puerto del imperio bizantino, del que la separaron los normandos de Roberto Guiscardo, en 1081. Pasó a Grecia en 1864, junto con las demás islas Jónicas.

Lefkada: Unida a tierra firme por un largo puente. Su capital, Léucade, situada en el extremo nordeste, es la ciudad más importante seguida de Vassiliki y Nidri. Destacan las iglesias de Ayios Minas, Ayios Spiridon, y la iglesia del Panthocrator. Asimismo, los monasterios de Faneromenis, fundado en 1682 por San Laurentios y su mujer, y el de la Santísima Virgen Megalovrisiotisa. 

Isla de Lefkada, Lefkas o Leucade

Zante: antiguamente Zakynthos es la más meridional de las Islas Jónicas. Durante la Edad Media perteneció al Imperio Bizantino, desde el Siglo XII a Sicilia y más tarde, a Venecia. En 1864 pasó a Grecia.
Su capital, Zante, esá presidido por las ruinas de un fuerte veneciano del Siglo XVI. En el Norte, destacan las Cuevas Azules. En las playas del Sur de la isla, desovan las tortugas boba, especie en peligro de extinción.

Dodecaneso

Su nombre remite a la palabra griega dodeca doce, número originario de las islas mayores de la costa de Anatolia (península que pertenece actualmente a Turquía).
Las islas griegas del Dodecaneso son Rodas, antigua sede de los Caballeros de San Juán (Ver Malta), Karpatos (Carpatos), Kasos, Simi (Symi), Tilos, Nisiros, Astipalea (Astypalea), Kos, Kalimnos (Kalymnos), Leros, Patmos y Kastelorizo (Castelorizo o Megistri).

Rodas o Rhodos: Es la principal isla del Archipiélago del Dodecaneso, cerca de la costa Suroeste de Turquía.

Ver Rodas

Castelloritzo: La isla más oriental de todas, isla en la que Los Caballeros de San Juán desembarcaron en el Siglo XII para protegerla religiosa y militarmente. La fortaleza, llamada antiguamente Castello Rosso terminó prestando su nombre a la isla. Puerto de Pigadia, con casas encaladas. Visita de la cueva de Perásta.

Carpatos: La isla más meridional del Dodecaneso. Entre las principales visitas están el pueblo de Olimpos, en el Norte, ejemplo de arquitectura tradicional. El monte Kalimni (685 metros), en el centro, con sus molinos, o el místico enclave de Vrokounda, en el Norte, pasando por las ruinas de un asentamiento frigio que data del Siglo VI.

Chalki: Halki, Chalce o Khalki. Entre Tilos y Rodas, pequeña isla, cuna de un mosaico típico del archipiélago, el choklakia, de guijarros negros y blancos.
La comunidad está dividida en dos partes, Chorio o Horio, y Emporio.
Un castillo medieval en ruinas de los Caballeros de San Juán domina el casco antiguo. La capilla contiene algunos de los frescos originales.

Halki - Chorio

Cos o Kos: Frente a las costas de Turquía, es una isla cargada de historia en la que se pueden admirar vestigios de varias culturas en sus abundantes recintos arqueológicos. Destaca asimismo por su paisaje con abundante vegetación y bosques.
La capital, Kos, fué construída por los venecianos sobre una antigua ciudad helenística. En ella se encuentran los principales lugares históricos, entre los que destacan: el Arbol de Hipócrates, el Castillo de los Caballeros de San Juán, construído por los Caballeros de la Orden de San Juán de Jerusaén, que ocuparon la isla en 1314. Impresionante ejemplo de arquitños romanos, etc.

Kos

  • La Mansión del Comendador Francisco Sans, construída en 1514 por el Comendador de Cos Francisco Sans, la única construcción civil que se conserva de la época de los caballeros.
  • Asclepeion: Dedicado al dios de la medicina, famoso ya desde la Antigüedad, el complejo de monumentos más importante de la isla fué construído el Siglo IV A.C. en la ladera de una verde colina con una impresionante vista sobre el mar.
  • El castillo de Antimaquia: Imponente y bien conservado, el castillo de Antimaquia se encuentra cerca de la población de montaña del mismo nombre. Se trata de una construcción del Siglo XIV erigida por los Caballeros de San Ján para reforzar la defensa de la isla en el interior.
    El castillo pasó a la historia a partir del asedio de 1457, cuando 15 Caballeros y 200 habitantes de la isla resistieron en él durante 23 días, obligando a 16.000 soldados turcos a poner fin al asedio y marcharse de la isla. En su interior se encuentran los templos de Agia Paraskevi y de Agios Nikolaos, y las ruinas de la Vírgen (Panagia) Eleimonitra.

Leros: La isla griega de Leros ha pasado de mano en mano a lo largo de su historia. De los carios, tribu primitiva de la zona, a los italianos, pasando por los cretenses, los jonios, los bizantinos y hasta los Caballeros de la Orden de San Juán de Jerusalén, quienes reinaron en la isla durante varios siglos.

Isla de Leros - Grecia

La capital, Ayia Marina está formada, en realidad, por tres pueblos: Ayia Marina, Platanos y Pandeli. Presenta casitas blancas, estrechas callejuelas, casas señoriales neoclásicas y un gran castillo veneciano. Destacan los pueblos de Laki, principal puerto de la isla en un seguro golfo, Xirocambos, junto a la antigua acrópolis, Alinda y Parceni.

Leros: Ayia Marina

Patmos: Una de las islas más tradicionales y auténticas del Dodecanesso. Las principales poblaciones de Patmos son Skala, su único puerto, y Hora en el punto más alto de la isla, el Monte Profitis Ilias. En el pueblo de Patmos Jora está el famosísimo monasterio fortaleza de San Juán Tólogo, fundado por el Beato Jristodulos. Destaca su color oscuro y su construcción de gran mole bizantina, rodeado por una muralla almenada.

Isla de Patmos

Syme: Isla famosa por sus esponjas naturales, posee casas del Siglo XIX. En el Sur destaca el Monasterio de Taxiarchi Michail Panormiti que conserva un icono de San Miguel, patrón de Syme y de los marinos.

Tilos: Es conocida por su riqueza ornitológica.

Nisiro: Situada al Norte de Tilos, de origen volcánico. Destacan el puerto Mandraki y aldeas marineras como Nikia, con casas de colores y mosaicos de guijarros.

Islas del Norte del Egeo

Este archipiélago, situado en el Norte del Mar Egeo, frente a la costa de Turquía, está formado por islas como Ikaria, pequeña isla montañosa, Lesvos o Mitilini, isla de gran tamaño que ofrece buenas playas y paisajes rurales, la isla de Limnos, la isla de Samos, frente a Efeso en Turquía y finalmente la isla de Chios, una de sus joyas más ocultas y aún por descubrir.

Lesbos o Lesvos Mitilini: La tercera isla griega en cuanto a tamaño, también conocida con el nombre de su capital, Mitilini, construída en la falda de una colina. En la parte vieja predomina el impresionante castillo y su grandioso recinto arqueológico, destacando la fortaleza bizantina, su fuente, la escuela de teología turca, el teatro heístico y la villa romana. Destacan los baños turcos, el Ayuntamiento, algunas de sus iglesias (Agios Azanasios y Ayios Zerapontas) y sus museos.

Chios: Capital: Chios. Destacan su muralla, el castillo, el barrio turco, el palacio genovés de los Justiniani, el mausoleo de Kara Ali, los baños turcos, la baílica paleo cristiana de San Isidoro, la Biblioteca Corais, la colección Filipos Aryentis, la Pinacoteca y su museo arqueológico.
En el monte Provateio Oros, en el interior de la isla, se encuentra el Monasterio de Nea Moni o «Monasterio Nuevo», un monasterio ortodoxo del Siglo XI muy conocido por sus mosaicos. El monasterio fué construído a mediados del Siglo XI, por el emperador bizantino Constantino IX Monómaco y su esposa, la emperatriz Zoe.

Icaria o Ikaria: Situada al SO de la Isla de Samos, debe su nombre al héroe de la mitología Icaro, hijo de Dédalo, con quien escapó del laberinto de Creta, volando con alas de cera que se derritieron al acercarse demasiado al sol. El atrevido joven cayó al mar ahogándose. Dicho mar fué denominado en su honor Mar Icario. Ayios Kirykos es la capital de la isla y su puerto principal. Destacan su iglesia y el pequeño museo arqueológico y folclórico. Cerca de la capital se halla Therma, uno de los balnearios termales de Ikaria.

Según la leyenda, en ella se encuentra la tumba de Ícaro, hijo de Dédalo.

Limnos: La isla más desconocida y bella de las islas del Egeo Septentrional, vecina de Samotracia. La capital, Mirina,-del nombre del primer rey mítico de la isla Thoandas. Las principales ciudades son, aparte de la capital, Moudros, Romano, en la bahía de Moudros, y Atsiki.

Samos: Su capital, Samos fué construída a modo de anfiteatro junto a su puerto, llamado Vaci.

Islas del Sarónico

De Atenas a Hydra, el Golfo Sarónico está salpicado de lugares arqueológicos, de puertos y pueblos típicos, paisajes marinos, altas montañas desplomándose sobre el mar, costas de bajo relieve cubiertas de arbolado o rocosas y áridas. Las islas del golfo Sarónico son: Hydra (Ydra, Hidra, Idra), Egina (Eguina, Aegina), Poros y Spetses (Speches o Spetsai).

Hydra: Destacan el Monasterio de Teotocos, actual catedral de la isla, el Monasterio Profiti Ilias, y las playas de Mandraki, Vlyhos, Bisti y Kamini.

Egina: Posee un puerto muy pintoresco, gracias a su ermita, sus casas antiguas tradicionales. En el Museo Arqueológico destaca la Colona o columna del antiguo templo de Apolo. Cerca de la ciudad se encuentra la Iglesia de San Teodoro, con importantes frescos del Siglo XIII. Convento de Agios Nectarios.

Poros: Poros era la isla de Poseidón, dios del Mar. Fué sede de la alianza que tuvo lugar en el Siglo VII A.C. entre siete ciudades-estado cercanas, entre las cuales estaban Atenas y Egina. Destaca el Monasterio de Zoodochos Pigi, al Sudeste de la isla, desde el cual se puede admirar el famoso Bosque de los Limoneros, y los restos del templo de Poseidón situados sobre una colina.

Spetses o Septsai: Dapia, la capital, posee una plaza impresionante junto al puerto, pavimentada con guijarros blancos y negros que conducen al mar. Destacan la Catedral de Agios Nicolaos y las iglesias de Agii Pantes y de Panagia. El Museo de la ciudad se halla en la mansión de Mexis, del Siglo XVIII.

Home | Europa | Africa | Asia | América | Oceanía
 
Enlaces
Home
Islas Atlánticas
Islas Británicas
Cerdeña
Chipre
Córcega
Creta
Malta
Rodas
Sicilia
Turquía
 
Ads

 
Otras Islas
Antillas
Antillas Francesas
Cuba
Puerto Rico
República Dominicana
Islas Exóticas
Isla Mauricio
Isla de Pascua
Islas Hawaii
Polinesia
Polinesia Francesa
 
Menú
Escandinavia
Países Bálticos
Rusia Imperial
Europa Occidental
Europa Continental
Europa Mediterránea
Principados Europeos
Oriente Medio
Africa
América del Norte
América Central
Sudamérica
Caribe
Asia
Sudeste Asiático
Oceanía
Tierra Santa
Historia Antigua
Maravillas de Asia
Caminos y Rutas
Montes
Volcanes
Desiertos
Home