• Jersey: La Isla de las Flores.
Situada al Oeste de la Península de Cotentin (Francia), en el golfo de Saint-Malo, es la isla más extensa del archipiélago. Constituye una fértil meseta cubierta de loess. Capital Saint-Hélier.
Bañada por el Gulf Stream, es un paraíso para las flores. La isla posee además un rico patrimonio
monumental y marítimo.
Situado en el extremo sureste de Jersey, La Rocque Harbour es un pequeño puerto pesquero
con un largo rompeolas que invita a un espléndido paseo junto al mar.
El Faro de La Corbière: Un desafío a la furia del mar.
Situado en el extremo suroeste de la isla, en un islote diminuto conectado a tierra firme por una calzada que se sumerge con cada
marea alta.
Se construyó en 1873. La torre del faro de La Corbière tiene 19 metros de altura. Fué automatizado en 1976.
• Guernesey: La sombra de Victor Hugo.
Situada al NO de la Isla de Jersey, posee una naturaleza que le ha valido el sobrenombre de Isla Verde. Su capital, Saint-Peter-Port ofrece el encanto de sus callejuelas escarpadas.
Visita de Hauteville-House, la casa donde Victor Hugo vivió de 1855 a 1870, durante su exilio debido a sus diferencias con el régimen de Napoleón III.
• Aurigny o Alderney: La salvaje.
Paraíso para la observación de aves marinas. Playas de las bahías de Braye, Clonque y Telegraph. Alderney fué una isla-fortaleza con su largo dique y sus 13 fortalezas del Siglo XIX. Sainte-Anne, su capital, ofrece un dédalo de callejuelas bordeadas de hoteles particulares, cottages y pubs. Como curiosidad local, un ferrocarril dotado de antiguos tramos del metro de Londres.
• Herm: La silenciosa.
La más pequeña de las islas anglo-normandas, landas, dunas de arena y bosques. Un sendero,
bordeando la costa, rodea la isla.
• Sercq o Sark: La feudal
Esta pequeña isla fué, hasta 2008, el último estado feudal de Europa dirigido por un Seigneur. Ofrece pequeñas bahías tranquilas, acantilados y caletas a lo largo de un litoral excepcional, en el corazón de una naturaleza preservada. A destacar los jardines del Señorío y la hermosa rosaleda.
|